Izquierda Unida

IU denuncia la precariedad laboral que fomentan las “becas” del Ayuntamiento de Quintanar.

El pasado mes de junio comenzó una medida pionera en la localidad toledana, tras la cual, se van a contratar a cerca de 30 estudiantes para realizar prácticas con un sueldo de 300 euros al mes. El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden comenzó una medida a través de la cual cerca de una treintena…

Leer más

Izquierda Unida pide inversión en el Dehesón del Encinar de Oropesa.

Proponer crear un centro de prácticas asociado a un instituto educativo de la comarca de La Campana de Oropesa, que incorpore Formación Profesional en AGA-Actividades Agrarias en su currículo. Izquierda Unida vuelve a señalar a la finca propiedad de la JCCM situada en la comarca de La Campana de Oropesa, como posible motor de desarrollo…

Leer más

Izquierda Unida Seseña exige a Carlos Velázquez que deje de utilizar el Ayuntamiento para beneficio propio.

La formación considera inaceptable que el Sr. Velázquez destine miles de euros del presupuesto municipal para promoción política personal de cara a las elecciones municipales de 2019. Izquierda Unida de Seseña considera fuera de lugar que el actual alcalde del municipio recurra constantemente a “difamar con falsedades la gestión de anteriores gobiernos municipales para intentar…

Leer más

Izquierda Unida de Madridejos dona material escolar para 20 niñas y niños saharauis.

La organización de izquierdas ha adquirido 22 mochilas y material escolar para las niñas y niños que han llegado a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca. Izquierda Unida de Madridejos ha adquirido 500 euros en material escolar que ha sido donado a los 20 niños y niñas de…

Leer más

IU Mora muestra su rechazo y malestar ante la publicidad en la radio local del prostíbulo inaugurado el pasado 8 de junio de 2018.

Para Izquierda Unida, es inadmisible que se dé pábulo a un negocio que se lucra con la compra y alquiler de los cuerpos de las mujeres, tratándolos como mercancía, como  meros objetos sexuales para uso y disfrute de puteros. Varios vecinos y vecinas han hecho llegar a Izquierda Unida de Mora, la cuña publicitaria del…

Leer más

IU Quismondo solicita una consulta vinculante sobre la privatización del agua.

Izquierda Unida junto con los partidos de la oposición de Quismondo, registran 471 firmas para solicitar una consulta vinculante organizada por el Ayuntamiento con el propósito de que los vecinos y vecinas del municipio expresen su voluntad acerca de una posible privatización de la gestión del agua. El Ayuntamiento de Quismondo ha convocado un pleno…

Leer más

El Ayuntamiento de Mocejón se declara libre de prostitución y de trata de mujeres y niñas.

Todos los grupos municipales de la Corporación votan a favor, tras haber promovido esta iniciativa el Grupo Municipal de Izquierda Unida.  Mocejón fue noticia, cuando a principios de año, la Guardia Civil puso en marcha una operación para rescatar a dos menores que según estas, estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en un local…

Leer más

Izquierda Unida recibe en el Congreso de los Diputados, a los movimientos sociales que exigen la retirada y tratamiento del amianto en Toledo.

La Asociación de Vecinos El Tajo y la Plataforma “Mi barrio sin amianto” mantienen una reunión con la Diputada Nacional Eva García Sempere (IU). El encuentro se encontraba enmarcado en el compromiso adquirido por García Sempere, cuando tiempo atrás visitó “in situ” los vertidos de amianto esparcidos por la ciudad de Toledo, más concrétamente, en…

Leer más

Las trabajadoras de Gestipack (DHL) son recibidas por la Diputada de Izquierda Unida (UP) en el Congreso de los Diputados.  

Acompañadas por miembros de la Dirección Provincial de Izquierda Unida y CCOO. 10 mujeres, han sido las representantes de las casi 100 trabajadoras de la empresa subcontratada por la multinacional alemana de transportes, DHL; las que han visitado el Congreso de los Diputados para trasladar y detallar la situación de conflictividad laboral por la que…

Leer más

Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida, se reúne en la Diputación de Toledo con las trabajadoras de Gestipack.

Cierran una reunión en el Congreso de los Diputados con la Diputada Nacional, Eva García Sempere, para sumar apoyos y encontrar soluciones al conflicto laboral de los casi 100 despidos.              Así lo han comunicado desde Izquierda Unida Toledo, anunciando que este mismo martes, habrá una delegación que viajará desde Toledo para reunirse con la…

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: