Izquierda Unida

IU Illescas propone destinar el dinero del Auditorio a servicios públicos

IU Illescas votó en contra de la apertura del expediente para la licitación del contrato de un Teatro Auditorio Municipal que supondrá un desembolso de más de 4.500.000 de euros. En el trascurso del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Illescas, se aprobó el primer paso para la construcción del Teatro Auditorio en el recinto ferial…

Leer más

Illescas aplicará un recargo de IBI a los inmuebles desocupados

La moción presentada por Izquierda Unida ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y el concejal Diego Gallardo de Illescas Si Puede. En el último pleno ordinario celebrado en Illescas, se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, donde se solicitaba incluir artículos en la ordenanza municipal conforme…

Leer más

CCOO, PCE e IU, ponen en valor la figura de Marcelino Camacho.

Lo hacen, coincidiendo con el estreno en Toledo del film documental “Lo Posible y lo necesario”. Una película que cuenta como el sindicalista, tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario. El centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, está siendo testigo del estreno de…

Leer más

Numancia de la Sagra celebra el ‘Día de Azaña’ y homenajea a los nacidos en la localidad antes del cambio de nombre

Una moción presentada por Izquierda Unida en el año 2012, aprobada por mayoría absoluta del pleno, instaba al ayuntamiento, además de a celebrar el “Día de Azaña”, a organizar charlas para dar a conocer la historia en los centros educativos de la localidad. El comandante Velasco, al mando del regimiento de caballería ‘Numancia’, entró con…

Leer más

PSOE bloquea la actividad política municipal de Izquierda Unida en Illescas.

IU Illescas solicitó hace varios meses al Ayuntamiento un nuevo despacho municipal, ya que el que tienen actualmente no reúne las condiciones de salubridad adecuadas para ejercer su actividad política. Según explica la formación de izquierdas, en un primer momento, comenzaron a salir humedades que fueron empeorando hasta que las paredes se llenaron de moho.…

Leer más