Jorge Vega, candidato de IU Nambroca: “un gobierno de la derecha y extrema-derecha sería un retroceso para nuestra localidad”

Jorge Vega, coordinador provincial de IU en Toledo y candidato a la alcaldía en el ayuntamiento de Nambroca, ha realizado un proceso de escucha y ha asistido a las fiestas celebradas en la localidad “para que los ciudadanos y ciudadanas nos cuenten sus propuestas para a partir del 29 de mayo”.

El candidato de Izquierda Unida ha dado a conocer las medidas programáticas y ha escuchado a las diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de cara a la próxima legislatura. Vega ha aprovechado la ocasión para ofrecer “una fuerza de izquierdas necesaria en Nambroca” y con ello “cumplir con las peticiones y propuestas que nos han ofrecido diferentes colectivos y personas individuales”. “No podemos dejar pasar la oportunidad para llevar a cabo las medidas que permitan avanzar en derechos laborales y sociales a los habitantes de nuestra localidad ”.

En este sentido, Vega ha realzado “la tradición municipalista que lleva consigo Izquierda Unida“ y ha mostrado su predisposición “en escuchar a todos los nambroqueños y nambroqueñas para hacer de Nambroca una localidad donde se apliquen las medidas de nuestro programa electoral, que respeten los valores ecologistas, socialistas y feministas”.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda ha estado presente en la localidad tras una visita a diferentes pueblos de la provincia de Toledo. Vega ha acompañado al eurodiputado para analizar cuáles son los problemas que podrían trasladarse a las instituciones europeas para abordarlos.

Pineda ha coincidido con Vega en que Nambroca debe estar gobernado por las fuerzas de izquierda donde “Izquierda Unida debe tener el gobierno del consistorio porque será la única forma de garantizar los derechos de sus habitantes”.

Izquierda Unida debe estar presente en las instituciones y, en este caso, en el gobierno del ayuntamiento de Nambroca, para frenar a la derecha y extrema-derecha, ya que solo busca el retroceso en los derechos que tanto nos han costado lograr”, ha declarado el candidato de Nambroca.