Malpica de Tajo y La Pueblanueva denuncian ante el Parlamento Europeo los problemas del agua

En el encuentro que han mantenido con los candidatos de Izquierda Unida de Malpica de Tajo y La Pueblanueva, Daniel arrogante y Pedro Gómez, respectivamente, con el eurodiputado Manu Pineda se ha abordado la problemática acerca de la red de distribución y la calidad del agua. Está cuestión se trasladará como pregunta al Parlamento Europeo.

Tanto Daniel Arrogante, como Pedro Gómez, han mostrado su inquietud ante la falta de interés del gobierno regional, que no ha ofrecido una solución a lo largo de la legislatura. En este sentido, ambos candidatos consideran “de extrema necesidad” una respuesta ante un problema que podría afectar a la salud de los ciudadanos de ambos municipios.

Pineda ha mostrado su apoyo hacia Arrogante y Gómez y trasladará la cuestión a las instituciones europeas para abordar esta cuestión de cara a la próxima legislatura.

En la misma línea se ha manifestado el Coordinador de IU en CLM, Juan Ramón Crespo, que recordó que la pérdida y posible contaminación de agua “se debe a la antigüedad del sistema de tuberías, que en muchos casos tiene más de medio siglo y fue construido utilizando materiales que hoy sabemos que son contaminantes”.