IU de Olías presenta 126 iniciativas municipales en el ayuntamiento.

IU Olías organiza una asamblea abierta a todo el pueblo con el concejal en el ayuntamiento Jorge Vega, y el Coordinador Local de la Agrupación Txema Fernández.

Fue una reunión planteada para analizar la gestión realizada en Olías del Rey en los más de tras años de legislatura en la oposición, con  un ayuntamiento de mayoría absoluta del PP, y en la que la conclusión pasa por ser un grupo que con su actividad, va ganando un importante espacio en credibilidad y en honestidad.

OLIASHan sido 126 iniciativas municipales las que Jorge Vega ha tenido que defender en los plenos del ayuntamiento, en forma de mociones o defensa de ordenanzas, y que mantienen un punto en común: el vecino que más lo necesita debe estar primero. En materia de ordenanzas municipales para implantar nuevas tasas o subidas de las antiguas,  IU de Olías se planteó desde el inicio de la legislatura marcar una “línea roja” que debiera concretarse con el establecimiento de nuevas tasas o precios públicos que tuvieran en cuenta las situaciones sociales más desfavorecidas. “Desde  el quipo de gobierno Popular no se ha traído nunca una bonificación o exención que aliviara las economías familiares de nuestros vecinos, hemos sido nosotros los que en todas y cada una de las ordenanzas presentadas, hemos establecido esa línea roja que no permitiremos que se traspase”, ha comentado Jorge Vega.

Además desde el grupo municipal de IU en Olías del Rey se han mantenido numerosas reuniones con vecinos “afiliados o no” que han puesto en manos de este grupo un problema para que se llevara al ayuntamiento y que pudiera solucionarse. “Palomas, roedores, culebras, delimitaciones de solares, problemas en el colegio público, estado de abandono de ciertos puntos del pueblo, problemas de tráfico, etc, son algunos de los problemas que los vecinos nos han trasladado y sobre los que nos hemos puesto a trabajar inmediatamente”, comentó Vega.

Pero además “IU de Olías ha traído propuestas de acción en el pueblo que se han votado por unanimidad de forma favorable y que el grupo Popular en el gobierno  no ha realizado, como cobrar a las entidades bancarias con cajeros ocupando vía pública, elaboración de un censo de pasos de peatones para la mejorar tanto su ubicación, como su criterio de accesibilidad, reailzar actuaciones con especies arbóreas protegidas que están olvidadas y maltratadas tras hacer una determinada obra de adecuación, así como olvidarse de bonificar o dejar exento el pago de precios públicos o diversas tasas municipales en aspectos cotidianos de los vecinos, como el consumos de agua o las actividades lúdico – deportivas o culturales, que muchos no pueden pagar mientras su ayuntamiento mira primero a los bancos para pagarles la deuda” comentó Txema Fernández.

El balance de esta Asamblea Local es muy positivo y consideran que se está ganando un espacio importante ocupando el espacio de la credibilidad y la honestidad en el trabajo diario. El trabajo para preparar los plenos municipales es importante y exhaustivo, pero lo mejor es que los resultados llegan a los vecinos y éstos nos buscan y encuentran para ser la solución de sus problemas. Desde una perspectiva de izquierdas con el impulso de los vecinos y vecinas, se ha empezado a recopilar propuestas para la elaboración del programa electoral que debe ser el que gobierne en Olías en las siguiente cita electoral.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.