Izquierda Unida

El Área de la Mujer, ante la retirada de la Reforma de la Ley del Aborto.

“LA MOVILIZACION FEMINISTA CONSIGUE LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO: POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE, PUBLICO, GRATUITO Y FUERA DEL CODIGO PENAL”

mujerEl área de la Mujer de Izquierda Unida, junto con el movimiento feminista, nos congratulamos del comunicado oficial del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificando la retirada de la reforma de la Ley del aborto y celebramos el alivio que ello supone para las mujeres.

Ha sido la presión y la masiva movilización social y política de las mujeres, quienes hemos conseguido su retirada. Es la hora de agradecer la implicación de tantos colectivos sociales, profesionales, feminista y políticos en este pulso que ha perdido el gobierno del PP y, particularmente el ministro Gallardón, quienes ha visto obligado a dimitir.

No obstante desde IU recordamos que esta victoria es incompleta y por eso no solo no “bajaremos la guardia” y no aceptaremos ni solo ni un paso atrás en lo conseguido hasta ahora (en alusión a la anunciada modificación en relación a las menores de 16 y 17 años) sino que continuaremos avanzando y movilizándonos por el pleno reconocimiento en nuestro país del derecho al aborto voluntario libre, público, gratuito, seguro y fuera del Código Penal.

Igualmente demandamos del Partido Popular la retirada de su recurso de inconstitucionalidad a la actual Ley de salud sexual y reproductiva, así como el desarrollo de ésta en los aspectos preventivos y asistenciales. Los servicios públicos de salud y educación, entre otros, han de actuar para que evitar los embarazos no deseados y, en su caso, que las IVE se realicen con las máximas garantías en la red sanitaria pública en condiciones de equidad y accesibilidad para todas las mujeres.

Por eso hacemos un llamamiento a participar masivamente en todas las movilizaciones convocadas en todo el país el día 28 de septiembre, en defensa del Derecho a decidir de las mujeres, y especialmente a las concentraciones convocadas en nuestra región.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: