La Diputación de Toledo contrata a la viuda del fallecido Gonzalo Lago.

viuda lago 2

IU exige una explicación ante la contratación por parte de la Diputación de la mujer del fallecido Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.

El Grupo Municipal de IU ha tenido conocimiento del nombramiento de Mª Pilar Clavero Pineda, viuda del Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, como funcionaria de empleo de la Diputación Provincial de Toledo, en el cargo de “Asesor de Presidencia”. Este nombramiento ha sido publicado en el BOP nº 212, de 16 de septiembre.

Recordamos que, en septiembre de 2012, la Diputación Provincial de Toledo, ya hizo un primer intento para contratar a Pilar Clavero en un puesto de libre designación, y que la propia interesada renunció tras las críticas recibidas por esta contratación, alegando en su día, “no querer causar perjuicio alguno ni al presidente ni a la institución provincial, ni al Partido Popular ni a su marido”, tal y como se recoge en las declaraciones de los medios de comunicación.

Desde IU consideramos indecente que se utilicen los recursos públicos para llevar a cabo enchufismos políticos de este calibre.

Desde el Grupo Municipal de IU hemos sido exquisitamente respetuosos con todo lo concerniente al fallecimiento del anterior Alcalde, sin embargo, este nombramiento, sin ninguna explicación ni justificación política, no contará ni con nuestro silencio, ni con nuestra complicidad, mucho menos con nuestra aprobación. Y así, se lo hemos hecho llegar al Alcalde actual y Vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.