IU Toledo Local: “El Psoe de Toledo reprivatiza el agua subiendo el recibo. y perdonando 70 millones a la empresa”.

Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha declarado esta mañana que “el equipo de gobierno del Psoe de Toledo va a reprivatizar el servicio de agua subiéndole el recibo a los toledanos y perdonando 70 millones de euros a la empresa adjudicataria”.

San Emeterio hacía estas declaraciones en referencia al plan de reequilibrio financiero que el equipo de gobierno ha aprobado para la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Toledo, y ha recordado que el contrato contempla una inversión por parte de la empresa de 105.889.068,68 de euros en los 25 años que dura la concesión y que ahora el gobierno pretende dejar en algo más de  30 millones.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado también que “ese plan de reequilibrio financiero es el mismo que contempla también una subida del recibo del agua para los toledanos por encima del IPC, pero eso sí, para 2017, cuando García-Page ya no sea alcalde de Toledo y no pueda recibir las quejas de los ciudadanos por una subida que se debe a su mala gestión y a no tener la valentía de denunciar un contrato que está siendo claramente incumplido por parte de la empresa”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que “esta es la diferencia de que Izquierda Unida esté o no en el gobierno. En 2009, la empresa ya solicitó un plan similar y se le dijo clara y tajantemente que no, pero claro, Izquierda Unida formaba parte del gobierno de la ciudad”.

San Emeterio ha insistido en que el agua es un bien común “escaso y de primera necesidad, y no podemos permitir que las empresas especulen con él con la complicidad del equipo de gobierno”, y ha recordado que, “además de subirnos el recibo, la falta de inversiones en la red de suministro traerá ineficacia, aumento de la pérdida de agua, roturas y un deterioro en el cuidado y mantenimiento de la red”.

El portavoz de Izquierda Unida ha exigido al equipo de gobierno del Psoe “que recapacite y rectifique. No es aceptable aceptar el timo que pide la empresa: me quedo con la concesión ofreciendo una oferta maravillosa y cuando veo que no puedo, pido que me la cambien. Entendemos que hay base jurídica para denunciar el contrato y tenemos una gran oportunidad para replantearnos el ciclo del agua en Toledo mejorando la gestión y evitando el sobrecoste a los ciudadanos”, y ha anunciado que Izquierda Unida llevará al próximo pleno una moción para “que se rectifique la errónea decisión de perdonar 70 millones y subir el recibo del agua a los toledanos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.