Izquierda Unida

Talavera estrena la película “Yo decido. El tren de la Libertad” en contra de la reforma de la actual Ley del Aborto.

tren de la libertadMañana, 10 de julio, en la sala 6 del CINEBORA a las 21.00h, Talavera se sumará a las más de 80 ciudades que de forma conjunta proyectaran la película “Yo decido. El Tren de la Libertad”.

“YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD” es una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la manifestación “El Tren de la Libertad” que tuvo lugar en Madrid el día 1 de Febrero de 2014. Una manifestación contra la reforma de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley. Desde Talavera un autobús de talaveranas y talaveranos también viajó para  reivindicar el derecho de las mujeres a decidir.

La película documenta ese momento histórico y el proceso para  llegar hasta allí. Ha sido realizada por un colectivo diverso de personas, en su gran mayoría mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, junto con algunas asociaciones, productoras y empresas del sector, tod@s ell@s agrupados bajo el nombre de “Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto”. Este colectivo reconoce el valor de aquella iniciativa de El tren de la Libertad porque “como mujeres libres, nos negamos a aceptar una maternidad forzada, y a la intervención de cualquier profesional o instancia de poder en nuestra decisión de ser o no madres, intervención que subordina nuestra posición como sujetos autónomos al criterio de otros, convirtiéndonos en menores de edad, y dañando así nuestra independencia”, dice el manifiesto, difundido por la plataforma Decidir Nos Hace Libres.

Esta película, que no tendrá recorrido comercial y que se podrá ver de forma gratuita mañana en Cinebora, pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del Gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derechos y libertades. El día siguiente al estreno estará gratuitamente a disposición de toda la ciudadanía en varias plataformas digitales.

Invitamos a toda la población de Talavera y su Comarca, especialmente a las mujeres, a que acudan a ver El Tren de la Libertad para participar, al igual que se va a hacer de manera simultánea en multitud de cines de este país, de una de las mayores reivindicaciones por los derechos de las mujeres de los últimos tiempos compartiendo con todas nosotras y nosotros la importancia y necesidad de no resignarnos a esta involución en la libertad, igualdad y lucha emancipadora de las mujeres de este país.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: