IU Toledo Local: “Para tener ayuda del Consorcio o eres cura o eres marqués”

San Emeterio Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la puerta de la Capilla de San José, “otro espacio privado que disfrutará del dinero público del Consorcio mucho antes que los edificios municipales, las calles y plazas de Toledo o el patrimonio de todos los toledanos. El Consorcio vuelve a demostrar que no está al servicio de los toledanos y su patrimonio, si no al de los intereses de unos pocos con la complicidad del Alcalde”.

San Emeterio hacía referencia a la decisión del Consorcio de Toledo en su reunión del pasado 7 de julio de arreglar las humedades que afectan a este edificio de propiedad de los marqueses de Eslava, catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural) y que “ha incumplido de manera sistemática su obligación de mantener el calendario de apertura al público que contempla la normativa. Para el marqués, es un negocio redondo: incumple sus obligaciones, gana dinero con el espacio y ahora viene el Consorcio, con dinero público, y se lo arregla para su uso y disfrute. Y todo esto, sin que haya trascendido compensación alguna por parte de los propietarios, en forma de cesión de uso o de apertura a los ciudadanos. Está claro que el Consorcio funciona como un cortijo al que solo puedes acceder si eres cura o eres marqués”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha señalado también la “incongruencia de tener abandonado un BIC de propiedad municipal como el Corral de Don Diego con el Salón Rico; el único Área de Rehabilitación de las que contempla el Plan Especial del Casco que ha sido capaz de poner en marcha este Ayuntamiento y que ni siquiera está terminada; se encuentra en un estado lamentable de abandono y me temo que dado el interés del Consorcio y el Ayuntamiento por la rehabilitación de viviendas seguirá así mucho tiempo”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.