Izquierda Unida

¿Por qué hay niños que quieren seguir comiendo en verano?

Quizás no sirva de mucho querer ponerse en la piel de un padre o una madre que no tiene con qué dar de comer a su hijo, no hay imaginación o empatía que valga cuando algo así te sucede. España es un país en el que cada vez hay más desigualdad, más pobreza, salarios más bajos… pero en este caso estamos ante otro nivel.

Los recortes del Partido Popular de Cospedal retirando las ayudas a los comedores escolares son hechos muy difíciles de calificar, cuando sabemos que para muchos niños es la única posibilidad de tener una comida digna. En cualquier caso, y aparte de trabajar para quitarnos a esta gente del gobierno cuanto antes, desde la política decente tenemos que ser capaces de dar respuesta a situaciones como éstas en el día a día. Por eso, en los últimos meses desde Izquierda Unida de Toledo hemos echado el resto para conseguir que este verano no haya en la ciudad ningún niño que no pueda comer en condiciones.

Izquierda Unida no está en el gobierno del Ayuntamiento de Toledo, pero una de las prioridades que hemos puesto para permitir la aprobación del Presupuesto Municipal ha sido que contara con dinero suficiente para que desde el primer día de vacaciones las familias con más dificultades de la ciudad pudieran dar de comer a sus hijos. Así de claro.

La estimación que se ha hecho desde la Concejalía de Bienestar Social es llegar a 250 niños y niñas. Gracias al personal de esta concejalía y en contacto con los diferentes colegios se ha optado por la asignación de ayudas directas (5€ por niño y día). El método elegido permitirá que los escolares puedan comer de una manera mínimamete digna y en casa.

Algunos tenemos claro que es hora de aunar fuerzas, de sumar ideas y de plantear alternativas a un sistema cada vez más injusto, pero mientras tanto, hay niños y niñas que quieren seguir comiendo en verano.

Javier Mateo

Coordinador Local de Izquierda Unida Toledo

Twitter: @javi_mateo

A %d blogueros les gusta esto: