Izquierda Unida considera que el 25 de mayo «Se han abierto grandes alamedas»:

IU TOMA FUERZA EN LA CAMPAÑA “RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN” PARA PARALIZAR EN EL CONSTITUCIONAL LA “ANTIDEMOCRÁTICA” LEY ELECTORAL.

consejo político provincialEl coordinador provincial de Izquierda Unida de Toledo, Alejandro  Ávila, iniciaba el primer Consejo Político Provincial  celebrado tras las elecciones europeas haciendo alusión a la frase ya mítica y democrática de Salvador Allende “de nuevo se han abierto las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.  En este Consejo de fin de semana se hizo extensa valoración de la triplicación de los resultados de IU mantenidos también a nivel provincial de las elecciones  europeas. El Consejo  considera que el aumento de las fuerzas de izquierda hace más que real la construcción de un bloque que promueva el cambio del sistema.

El Consejo de IU extendió a sus miembros la campaña “reservado el derecho de admisión” por la IU plantará cara a la nueva y “antidemocrática” ley electoral  para las Cortes.  “Ahora es el momento porque entra en juego el recurso del Tribunal Constitucional” decía uno de los portavoces. En el Congreso y Senado dada la mayoría del PP “estaba clara la posición”. Según el máximo órgano provincial, IU no se va a callar con este tema durante todos los meses de verano y además va a presentar mociones en todos los Ayuntamientos en los que haya representación.  Se calificó, una vez más de “pucherazo” dicha reforma .

El Consejo aprovechaba también para tomar impulso en el “rodea las Cortes” que está previsto que se realice el próximo 21 de junio y en el que la organización será más que participe.

La Dirección Provincial de IU estudió en detalle el nuevo espacio abierto y como dar respuesta a los mismos en clave organizativa.  Se valora de forma muy positiva el capital humano con el que cuenta IU y se aboga por un cambio generacional como elemento de renovación.  Así mismo, se  seguirá incidiendo en el poder de las redes sociales como herramienta para gestionar este cambio que “ ya un 20% de las sociedad está demandando”,  decía el coordinador aludiendo a todos los votos de izquierda.

Izquierda Unida valora la abdicación del  rey como un movimiento rápido y ágil del sistema para que “nada cambie cuando todo realmente está cambiando desde el 25 de mayo”.  Por ello, el movimiento seguirá haciendo incidencia también a nivel provincial en la necesidad de un referéndum para que  el pueblo decida si la jefatura de Estado debe ser o no democrática.

La Dirección Provincial se plantea seguir la hoja de ruta que ya viene marcada desde hace años en cuanto a la creación de estructuras en distintos municipios y ampliación de la organización allí donde se sabe que hay votos y simpatizantes de sus propuestas programáticas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.