NO al cierre temporal de vacunaciones y revisiones de Pediatría en el Centro de Salud de Torrijos.

centro de salud de TorrijosMuchos pensamos que se usa la crisis económica como una excusa que pretende justificar el desmantelamiento de la sanidad pública. El conjunto de Castilla – La Mancha ha venido padeciendo duros recortes en el ámbito de la Sanidad, que se ha traducido en una permanente y continua disminución de personal sanitario, el incremento desmedido de las listas de espera, el cierre de camas hospitalarias y la cada vez más frecuente saturación de las urgencias, lo que este repercutiendo muy negativamente en la prestación adecuada de los servicios sanitarios públicos. Raro es el día que los medios de comunicación no publiquen alguna nueva calamidad, como es la situación del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Todos los torrijeños somos conocedores del deterioro de la calidad y el servicio de atención sanitaria de la Sanidad Pública. Llevamos meses viendo el progresivo desmantelamiento del Centro de Especialidades, quitándole servicios que se derivan a Toledo, ante las justificaciones del Alcalde de Torrijos, «de que con la autovía, Toledo está a quince minutos.» En el centro de salud de Torrijos y especialmente en la sección de Pediatría, no se han cubierto las bajas por enfermedad del personal médico, con la consecuente merma de atenciones a los más pequeños, colas, consultas rápidas sin poder dedicarle el tiempo necesario a los niños, etc. Además, se ha suprimido el sistema de cita previa por Internet y telefónico para ser atendido por la enfermera de pediatría. Ahora, tienes que dejar tus datos, te apuntan en un cuaderno y según la carga de trabajo de las enfermeras, van contactando con los padres para citarlos, sin tener certeza alguna de cuándo te van a poder atender.

La semana pasada, los padres nos hemos encontrado con el aviso que desde el 15 de junio hasta el 14 de septiembre, no se darán citas para las revisiones de los 4, 6 y 12 años ni para vacunaciones programadas. Durante tres meses la Junta de Castilla la Mancha no va suplir las bajas de vacaciones o enfermedad que llaman «problemas de personal» y en esos tres meses no se van a realizar las debidas revisiones ni cuidados preventivos.

Desde Izquierda Unida Torrijos esta situación nos parece lamentable e inadmisible. EXIGIMOS la anulación de esta medida y la sustitución del personal médico en periodo vacacional. EXIGIMOS que se realicen las revisiones y vacunaciones que estaban programadas para estos meses.

Enviaremos esta petición a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha esperando una respuesta positiva y también al Alcalde de Torrijos, para que medie en esta solicitud que consideramos justa e importante para los torrijeños.

Además de esta petición ante las instituciones, hacemos un llamamiento a todos los torrijeños y a la población de la comarca afectada, para concentrarnos ante las puertas del Centro de Salud el próximo jueves 3 de julio como medida de presión.

Imagen de www.abc.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.