IU de Santa Cruz de la Zarza denuncia la falta de conservación, abandono y suciedad en la que se encuentran diversas calles de la localidad.

santa cruzEl Grupo Municipal de IU ha elaborado  un extenso informe que ha sido presentado en el registro municipal, sobre el estado de abandono en el están diversas calles. El objetivo es que el equipo de gobierne del PP se de por enterado y tome las medidas necesarias para solucionarlo.

En el informe, que sigue abierto a la incorporación de nuevos datos de otras calles sobre las que también se está recogiendo información sobre su estado, presenta una descripción de las principales deficiencias y desperfectos como son el mal estado del firme de la calle, atascos en rejillas de recogida de aguas de lluvia,  daños que se producen a propiedades de vecinos por filtraciones, riesgo de hundimiento de calzadas por deficiencias en el alcantarillado y falta de conservación, riesgo de incendios y suciedad por acumulación de pastos en solares urbanos rodeados de viviendas, etc.

Muchas de estas reclamaciones fueron presentadas ya por vecinos en el Ayuntamiento sin que hayan sido atendidas. Esta iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida  trata de sacar a la opinión pública todas esas deficiencias para que al ser publicadas, los responsables de aportar soluciones se vean en la tesitura de comenzar a darlas o quedar en el mayor de los descréditos al incumplir reiteradamente con sus obligaciones.

El objetivo de nuestro trabajo no es la mera crítica, sino que a la vez presentamos propuestas de actuaciones para dar soluciones a diversa carencias y problemáticas.

Respecto a la presencia y acumulación de pastos en solares urbanos y algunas calles de la localidad, la situación es de honda preocupación por el alto riesgo de que se puedan provocar incendios que causen daños a personas, viviendas, vehículos u otras propiedades. El equipo de gobierno está permitiendo que algunos propietarios los mantengan en ese estado, no sabemos si porque el primero en incumplir la Ordenanza Municipal es el propio Ayuntamiento con los que son de su propiedad y con diversas calles y aceras.

El Grupo Municipal de IU espera que tras esta llamada de atención comiencen a corregirse estas deficiencias y a atenderse debidamente las reclamaciones de las personas que se molestan en ir a hacerlas ante el Ayuntamiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.