“Hoy se ha vuelto a demostrar que cuando hay ladrillo de por medio, PP y PsoE van de la mano”.
El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras la Comisión Municipal de Urbanismo y ha señalado que “hemos asistido de nuevo a otra de las ceremonias de la confusión organizadas por PP y Psoe en la que tratan de engañar a los toledanos con debates estériles mientras continúan con una alianza urbanística que ya se ha demostrado más que fracasada en Toledo. Hoy se ha vuelto a demostrar que cuando hay ladrillo de por medio, PP y Psoe van de la mano”.
En esta ocasión, el PP y Psoe, han dado su aprobación a un nuevo plan parcial en la zona de Los Cigarrales (entorno de La Olivilla, puente de San Martín, Cigarral El Bosque…) que “supone retomar un POM que está en revisión y permitir la construcción de 100 viviendas en esta zona”. San Emeterio ha añadido que “esta es otra muestra más de la nefasta planificación urbanística diseñada por PP y Psoe, empeñados en aumentar la edificabilidad sin criterios de ciudad y al dictado, otra vez, de algunos promotores”.
El portavoz de Izquierda Unida insistía en la “planificada confusión en que nos pretenden sumir: nos convocan hace un mes para la revisión del POM, nos inundan de documentación asegurando que se va a rediseñar y actualizar y ahora nos vienen con estas, con el desarrollo de otra ficha urbanística de un POM que se supone que estamos revisando; eso, al margen del proceso judicial al que está sometido”.
San Emeterio ha añadido que “lo del PP municipal es aún peor; llevan meses haciendo campaña contra el POM, avisando que hay que paralizarlo, tratando de detener la ciudad y de repente se vuelven a aliar con el Psoe para desarrollar otra parte de ese POM que dicen que no vale”.
En boca de su portavoz, Izquierda Unida denuncia de nuevo la rapidez y agilidad con la que se tramitan y modifican algunos planes y como contrasta con la desidia, la pasividad y la negativa a modificar fichas urbanísticas tan importantes como la de Vega Baja, en la que aún el POM contempla la construcción de viviendas, “supongo, aseguraba San Emeterio, que tiene que ver con los intereses compartidos de PP, Psoe y algunos promotores, y no con el bien de la ciudad”.
Finalmente, San Emeterio ha declarado que “en Izquierda Unida seguimos apostando por un urbanismo sostenible y respetuoso con el entorno y los paisajes de la ciudad, por eso creemos que la modificación que tocaba ahora es la de Vega Baja, no revisar la zona de los cigarrales para contentar a unos cuantos”.
Para comentar debe estar registrado.