Izquierda Unida

El caos que vive el Hospital Virgen de la Salud de Toledo debe tener como respuesta la inmediata dimisión de su Director Gerente.

hospital incendio

El incendio provocado ayer tras un fallo en un cuadro de luces del Hospital Provincial de Toledo “Virgen de la Salud”, tan solo viene a atestiguar el caos que se viene sucediendo en el Complejo Hospitalario. Como consecuencia del fuego y del humo, los bomberos y el personal sanitario tuvieron que evacuar las 5 plantas norte del Hospital y reubicar a los enfermos en el ala sur, ya bastante masificada por el cierre de dependencias ordenadas por los responsables políticos del PP. Los enfermos fueron “depositados” en pasillos, llegando a dejar algunos de ellos en la calle.

“El incendio del Hospital “Virgen de la Salud” viene a unirse a las denuncias presentadas e investigaciones abiertas por las muertes ocurridas en dicho Complejo, recordando entre las más recientes la de la joven nicaragüense y la de un vecino conquense, poniendo en evidencia la insostenible situación del centro sanitario como consecuencia de los recortes austericidas de la Presidenta Cospedal,” declaró Juan Ramón Crespo, Vicecoordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

“En esta ocasión, la rápida y loable actuación del personal sanitario y de los bomberos, han impedido que ocurriese una verdadera tragedia, pero no podemos continuar viviendo en espera de cuál será la próxima desgracia que ocurra en ese Hospital sin que dimita ningún responsable. Resulta absolutamente necesaria la dimisión del Director Gerente del Complejo Hospitalario. Igualmente, desde IU exigimos la dimisión del Consejero de Sanidad, Sr. Echániz, por su nefasta gestión, además de la insensibilidad demostrada ante los citados casos así como de los padecimientos que los enfermos están sufriendo en nuestra región, como son las listas de espera, la saturación de las instalaciones, etc.” Continuó manifestando Crespo.

Izquierda Unida planteará en la Plataforma de la Sanidad de Toledo que se adopten las medidas necesarias para conseguir estos objetivos, así como hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Hospital “Virgen de la Salud”, y a todo el personal sanitario de Castilla-La Manchas para que se movilicen frente a las políticas de recortes en Sanidad que ha instaurado el Gobierno Regional del PP.

“Vosotros, los sanitarios, sois los que estáis sufriendo las consecuencias de las carencias de la Sanidad regional, y los responsables políticos del PP, para salvar su “cuello”, no dudaran en culparos de las desgracias que por ese motivo puedan ocurrir, Por ello, os animo a que os movilicéis y, todos unidos, reivindiquemos una atención sanitaria pública y con la calidad que se merecen nuestros conciudadanos.” Finalizaba Crespo.

A %d blogueros les gusta esto: