Izquierda Unida

IU se unirá el 31 de mayo a la manifestación convocada por los sindicatos.

IU LLEVA VARIOS AÑOS MOVILIZANDOSE ESE DÍA PORQUE ENTIENDE  QUE VERDADERAMENTE “NO HAY NADA QUE CELEBRAR”

día de la región en CuencaIzquierda Unida anuncia que el día 31 de mayo, día de la región, se unirá a la manifestación convocada por los sindicatos en Toledo bajo el lema “nada que celebrar y mucho por lo que luchar”. La organización confirma que ha hecho un llamamiento a su militancia y simpatizantes para que se unan al recorrido que comenzará a las doce de la mañana del sábado en la Avenida de la Reconquista y finalizará en Zocodover.

Con esta manifestación Izquierda Unida pretende decir al Gobierno Regional que comparte con los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, STAS Intersindical y USO) el rechazo total a las políticas que se están realizando. Aseguran que, tal cual afirman los representantes de los trabajadores, efectivamente “no podemos quedarnos de brazos cruzados y mostrarnos impasibles mientras asistimos al desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra región y a la destrucción del empleo”.

Alejandro Avila, coordinador provincial de IU, matiza que para cambiar estas políticas es necesaria la presencia en las Cortes “y aunque cada vez haya más votantes de izquierdas nos están cerrando el paso a base de modificaciones de la ley  que convierten las Cortes aún en más antidemocráticas”. Se refiere así a la reciente Reforma del Estatuto de Autonomía que supone una merma en número de diputados no para disminuir el presupuesto sino para “aumentar los cargos públicos elegidos a dedo”. IU acusa que de esta forma tanto PP como PSOE pretenden mantener un bipartidismo al que la sociedad ya ha dicho no en las últimas elecciones.

Izquierda Unida lleva denunciando que las Cortes Castellano-Manchegas eran ya las más antidemocráticas del país en sucesivos celebraciones de la fiesta regional. Hace ya cuatro años que el coordinador regional, Daniel Martínez, anunciaba que no asistiría a la fiesta institucional regional porque “no había nada que celebrar y si mucho que reivindicar”. Esa reivindicación se llevó a cabo en La Vega de Toledo en una movilización a la que se unieron varias organizaciones, asociaciones y sindicatos y cuyo principal reclamo era un mayor número de diputados para que todas las sensibilidades tuvieran su representación en el Parlamento regional.

El pasado año en el día de la región Izquierda Unida se unía a distintas plataformas para decir en Cuenca a la presidenta regional que “no estábamos en absoluto conformes con sus políticas”.

A %d blogueros les gusta esto: