Izquierda Unida

IU pide la dimisión del Consejo de Sanidad tras conocerse el tercer fallecimiento en el servicio de urgencias del Hospital de Toledo.

IU SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DE LA NICARAGÜENSE QUE NO FUE ATENDIDA TRAS MAS DE CUATRO HORAS DE ESPERA EN EL VIRGEN DE LA SALUD

JANETH URGENCIASIzquierda Unida pide de inmediato la dimisión del consejero de sanidad de CLM, José Ignacio Echániz, así como de los máximos responsables del Hospital Virgen de la Salud de Toledo,  tras haber salido a la luz pública el tercer fallecimiento producido tras horas de espera en Urgencias sin recibir ninguna atención.

El último caso, que aconteció en la tarde del pasado sábado, tuvo consecuencia el fallecimiento de una joven nicaragüense de 30 años residente en un municipio de nuestra provincia. Desde Izquierda Unida Provincial se solicita que se abra una investigación de  esta última y presunta negligencia  para determinar las responsabilidades penales que presuntamente hay detrás. Según cuenta su acompañante, esta persona llegó a urgencias y allí permaneció más de cuatro horas con continuos vómitos y gemidos sin que nadie la prestase atención, a pesar de haber sido exigido de forma reiterada por la misma acompañante.

El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, expresa la solidaridad de la organización con esta familia de la que además, señala, “se ha dicho que tienen dificultades económicas para emprender una acción judicial o incluso expatriar el cadáver”, “por ello, ponemos a disposición los servicios jurídicos si desean interponer denuncia al  Hospital”. Izquierda Unida, entiende que las denuncias ante estos casos son necesarias para poder dar un vuelco a la lamentable situación que sufre la sanidad en esta provincia. “Eso junto con la actividad de la gente en las plataformas en defensa de la sanidad pública que nos está siendo arrebatada es punto clave para conseguir una sanidad pública y gratuita de calidad” explica el coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila.

Desgraciadamente este no es el único caso de fallecimiento en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud. Ya a principios de año se conocieron a través de los medios dos fallecimientos más en pasillos de urgencias, en ambos casos denunciados por médicos. Según fuentes de este mismo hospital “lo que sale a la luz es sólo el pico del iceberg de lo que en el centro sucede”. Ávila remarca que la situación es tan penosa que es conocida y compartida por todos los ciudadanos “sea cual sea su ideología” y ello a pesar del “reconocimiento a los buenos profesionales que hay en  este hospital, según reconocen los propios pacientes”.

A %d blogueros les gusta esto: