Izquierda Unida

IU Santa Cruz de la Zarza: Un gran ejemplo de como echar la culpa al empedrado.

incendio santa cruz de la zarzaContestación a las declaraciones del Alcalde de Santa Cruz de la Zarza en el articulo publicado el viernes 16 de mayo y titulado Polémica en Santa Cruz de la Zarza por un incendio en la romería.

Lo que si es “triste y miserable”, como dice el Alcalde, es que ocurran desgracias por culpa de la dejadez que el Equipo de Gobierno Municipal del PP de Santa Cruz tiene en este tema, máxime cuando se les ha informado por activa y por pasiva por profesionales, además de todas las propuestas y mociones que hemos presentado en los plenos municipales desde IU Santa Cruz.

La zona del incendio no se limpio ni se ha limpiado, ya que donde ocurrió todo fue en la ladera de la ermita, reconocido por trabajadores municipales. El suelo de la zona estaba lleno de hojas secas, ramas secas de los pinos y <<pinocha>> seca de estos. No se ha limpiado esa ladera en años, y no hablemos ya de los árboles y pinos, los cuales no han tenido una limpieza jamás, y se puede comprobar con solo echar un vistazo, están de ramas secas hasta abajo. Eso es lo que ardió, después de que la pelusa del Chopo se encendiese y prendiese todo el material vegetal seco, ya que la pelusa al igual de fácil que se enciende, instantáneamente se apaga por su gran rapidez de combustión. La limpieza forestal no es pasar una escoba y barrer los papeles.

Cuando se tiene un cargo de tal responsabilidad como el ser Alcalde de un pueblo, hay que saber recibir propuestas, ayudas y criticas, ya que representa a TODOS los vecinos del pueblo, no únicamente a quienes le votaron.

Como decía Antonio Machado, TODO LO QUE SE IGNORA SE DESPRECIA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: