Izquierda Unida

La Puebla de Montalban: El Alcalde del PP, Juan Carlos Camacho, niega a la oposición el acceso a las resoluciones de Alcaldía.

lapueblademontalbanQue el alcalde del PP vulnere los derechos fundamentales de los concejales de la oposición no es nuevo. Por ello, nuestro Ayuntamiento ya fue condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo  al negarse a incluir nuestras mociones en el orden del día de los Plenos. Pero ni siquiera una sentencia firme  de condena ha sido suficiente para que este alcalde dictatorial y antidemocrático respete el derecho que nos otorga el artículo 23 de nuestra Constitución.

Esta vez, se ha apropiado indebidamente del libro de resoluciones de alcaldía que esconde en su despacho, bajo llave, lejos del control y fiscalización de la oposición. ¿Qué tiene que esconder el señor alcalde del PP?, ¿por qué  nos niega el acceso a esta información?, ¿ a quién está pagando que no quiere que nos enteremos?, ¿está respetando la antigüedad de las facturas a la hora de firmar las órdenes de pago?, ¿tiene esto algo que ver con los informes de intervención en los que se dice que en algunos procesos  de selección del personal del Ayuntamiento no se está respetando los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, o que se están pagando nóminas que no se ajustan a la legalidad? ¿ o acaso, esta ilegal decisión tiene algo que ver con el resto de reparos de intervención en relación al pago de facturas con conceptos poco claros, sin propuesta de gastos y un largo etcétera de irregularidades? ¿este es el ejemplo de democracia que dan los alcaldes del PP?. Por cierto, poco tiempo ha permanecido el señor interventor en su puesto desde que ha comenzado a informar con reparos.

El artículo 15 del R.D. 2568/1986 es claro y contundente en cuanto al derecho al acceso directo de todos los concejales a cualquier resolución de los órganos de un Ayuntamiento. Por otro lado, el artículo 16 c) del mismo cuerpo legal  dice que la consulta de los libros de actas y de las resoluciones del Presidente deberá efectuarse en el archivo o en la Secretaría General. Este señor está muy mal asesorado y así nos va. A pesar de pagar a un asesor jurídico una importante cantidad de dinero, tan excesiva como innecesaria, no es capaz de aprobar primero de democracia.

 El responsable de la custodia del libro de resoluciones de alcaldía no es el señor alcalde del PP sino el Secretario y a él, los concejales de la oposición – IU, UIR PCAS Y NO ADSCRITO- (lógicamente no incluimos al PSOE porque, hoy por hoy, no es oposición), hemos pedido explicaciones sobre este asunto y confiamos en una pronta y justa respuesta. En caso contrario, cada uno tendremos que asumir nuestras responsabilidades porque no vamos a permitir esta burla a la democracia.

A %d blogueros les gusta esto: