Izquierda Unida denuncia el aumento de un 36% de las tasas de las actividades deportivas infantiles.

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha vuelto a calificar de “desastrosa e incompetente” la gestión del Patronato Deportivo Municipal.

San Emeterio anunciaba esta mañana que “el equipo de gobierno del Psoe de Toledo, con el apoyo del PP, ha decido subir las tasas de las actividades infantiles con más demanda y las escuelas deportivas en la ciudad hasta un 36%”;   el pasado martes, el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y los votos en contra de Izquierda Unida, aprobó una subida del 36% de las tasas para las escuelas deportivas, para las actividades de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, yoga, rugby o natación entre otros,“es decir, las más demandadas de la ciudad y las que practican los más pequeños; eso sí, han bajado las tasas de los bailes de salón”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, “esta decisión de Page y su equipo es otra muestra más de su decisión de enviar a los usuarios del Patronato hacia las instalaciones privadas con la evidente intención de cerrarlo y derivar su gestión a una empresa. Claro, que no es de extrañar si contamos las veces en las que el concejal de deportes o el Alcalde han hecho de comerciales de empresas privadas deportivas en vez de ocuparse del servicio público deportivo”.

San Emeterio ha explicado que pidió los datos del incremento de ingresos que supondrá esta subida de tasas, “ni si quiera lo tienen claro, hablaban de un posible aumento de 20.000 euros pero no tenían en cuenta la más que probable reducción de usuarios por la subida de tasas”  y ha recordado “que la experiencia nos demuestra que, ante una subida de esta envergadura, el número de usuarios desciende todavía más”,  con lo que Izquierda Unida pone entredicho los datos explicados en el Consejo Rector.

El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que “García-Page y sus concejales del área (Alfonso Martín y Jesús Nicolás) están haciendo una pésima gestión de los recursos públicos destinados al deporte y al final van a conseguir lo que se han propuesto: cerrar el Patronato”;  y ha añadido que “el deporte toledano y su Patronato tienen tres problemas básicos: Alfonso Martín, Jesús Nicolás y un acalde que permite una pésima gestión”.

Aurelio San Emeterio ha explicado que “ante esta deriva Cospedal de García-Page (arreglar los problemas subiendo  tasas), Izquierda Unida ha proporcionado herramientas y medidas alterativas que permitan generar ingresos y hacer una gestión más eficiente”. El concejal recordaba que de toda la batería de propuestas hechas estos dos años (casi todas relacionadas con la eficiencia energética) “nos informaron que se habían cambiado la mitad de las bombillas de un pabellón. Ese es el balance de este equipo de gobierno”.

Anunciaba también el concejal de Izquierda Unida  que el pasado Consejo Rector se dio trámite a los 250.000 euros que permitirán el cambio de calderas que propuso Izquierda Unida, eso sí “¡siete meses después de que el Pleno diera su visto bueno, siete meses!. Estamos hablando de un posible ahorro de 100.000 euros anuales y el concejal de deportes ha tardado siete meses en hacer un trámite después de que Izquierda Unida le consiguiera disponibilidad presupuestaria; ese es el interés que se toma en su trabajo”.

San Emeterio ha finalizado asegurando que “en la estrategia de arreglar los problemas subiendo tasas,  el equipo del Psoe de Toledo no nos encontrará. No le quedará más remedio que buscar el apoyo del PP como ya hizo el pasado martes para subir las tasas”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.