El portavoz de IU Talavera excluido de una reunión de la Junta Local de Seguridad.

sonsoles y dominguezHoy  miércoles, 23 de abril y como es habitual en fechas próximas a las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, se ha celebrado  la reunión de la Junta Local de Seguridad.  Una reunión, de la que por razones no explicadas, HAN SIDO EXCLUIDOS LOS  PORTAVOCES   DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida sospechamos que esas razones están relacionadas con la visita y presencia  de la Reina,  Dña. Sofía, el próximo jueves, en la entrega de los  Premios “Ciudad de Talavera”.  Valoramos esta EXCLUSIÓN como una OFENSA grave,  gratuita e injustificada  de la que, por acción u omisión, hacemos responsable directo a Alcalde, Gonzalo Lago.

Con independencia de nuestros valores y principios republicanos, que no ocultamos y precisamente por ello,  como  miembro de la Corporación Municipal y en nombre de mi Grupo Municipal,  había decidido Y  así lo había anunciado,  PARTICIPAR  en señal de respeto y hospitalidad en la bienvenida  y en el Acto que presidirá la esposa del actual Jefe del Estado.

Sin embargo, la actitud TORPE y OFENSIVA del Gobierno Municipal, ya sea, insisto, por iniciativa propia o lo que sería peor, por imposición de instancias superiores,  convierte o pretende convertir este ACTO INSTITUCIONAL  en un acto partidista en el que por razones obvias, Izquierda Unida declina participar.

Deseamos a Dña. Sofía una feliz estancia en nuestra ciudad  y felicitamos a las personas y entidades que con todo merecimiento y por encima de todo, van a recibir el reconocimiento y el aplauso de los talaveranos y talaveranas,  materializado en esta Edición de los PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.