IU Toledo Local: «Que el equipo de gobierno no haga sus deberes ya empieza a ser una costumbre»

Alhóndiga.Para San Emeterio, «si García-Page no se quiere ocupar de la ciudad, que sea coherente, que se aparte y deje paso a alguien que despierte de una vez al equipo de gobierno”. Así se ha manifestado esta mañana el portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, tras analizar el varapalo que el Consejo Consultivo le ha vuelto a dar al Ayuntamiento de Toledo al rechazar por segunda vez el expediente que permitiría “resolver de una vez por todas la vergonzosa situación de la Alhóndiga, junto al Miradero, un espacio público inutilizado, cerrado y en constante deterioro por la desidia del equipo de gobierno y la codicia de la empresa adjudicataria”.

San Emeterio ha denunciado que «la desidia del equipo de gobierno ha vuelto a hacer que se pasen los plazos, que se caduque por segunda vez el expediente de resolución del contrato del edificio municipal de la Alhóndiga. El concesionario se está riendo del Ayuntamiento, y lo más preocupante es que tenemos un equipo de gobierno que no hace sus deberes, algo que ya empieza a ser una costumbre».

Por otro lado, San Emeterio también ha exigido «que se haga una inspección del edificio para exigir reparaciones y mantenimiento mientras se esta situación se resuelve».

El portavoz de Izquierda Unida ha hecho un repaso cronológico a lo sucedido con este edificio, recordadando primero que el concesionario (Estacionamientos y Servicios Turísticos S.L.) se ha llevado 1.5 millones de euros por “lucro cesante” mientras duraba la obra del Miradero “gracias al estupendo acuerdo que cerró el anterior gobierno del PP”.

San Emeterio ha destacado también que el 30 de abril de 2010 la Junta Local de Gobierno comunicó al concesionario que reanudara el uso del edificio, «un concesionario que lleva haciendo oídos sordos desde entonces con el edificio cerrado y en progresivo deterioro».

«Mientras el concesionario tenía el cuajo de seguir pidiendo dinero, el equipo de gobierno tardó más de dos años en hacer algo, y por fin en noviembre de 2012, el Concejal de Patrimonio se decide e inicia expediente de resolución de la concesión. Se lleva a la Junta Local de Gobierno el 24 enero de 2013 y se envía al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. El Consejo Consultivo lo devuelve el 6 de febrero de 2013 alegando a que el expediente está incompleto», ha continuado con el repaso de los hechos San Emeterio.

Ante la inoperancia del concejal de Patrimonio, el 18 de marzo de 2013 el concejal de Urbanismo encarga que se hagan (otra vez) los informes y trámites que reclamaba el Consultivo. Ahora el Consultivo informa de que el expediente ha caducado, «se supone que porque no han movido ni un papel en la Concejalía de Urbanismo. Y la Junta Local de Gobierno ha acordado iniciar otra vez el procecimiento», ha terminado el portavoz de Izquierda Unida.

Imagen de www.latribunadetoledo.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.