IU Talavera se reúne con trabajadoras de ayuda a domicilio y casa de acogida.
IZQUIERDA UNIDA sitúa el mantenimiento y la mejora de la calidad de los Servicios Públicos en el punto de mira de sus prioridades. Para ello, considera el “empleo de calidad” como condición indispensable y elabora, junto a los representantes de los trabajadores de las empresas concesionarias, una “Guía de Cláusulas Contractuales de Carácter Social” como propuesta para su inclusión en los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas de la contratación municipal.
Continuando con la ronda de contactos que el Coordinador Local y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Mª Domínguez, esta manteniendo con representantes de los trabajadores de las empresas concesionarias de los distintos Servicios Públicos de nuestra ciudad, durante la tarde de ayer, martes, se reunió con miembros del Comité de Empresa de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y trabajadoras de la Casa de Acogida de Talavera. Participó también en esta reunión el Responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO, José Luis Arroyo.
En esta reunión, se planteó la importancia del clima laboral, de la seguridad y estabilidad en el empleo y su influencia positiva en la motivación y por tanto, en la calidad del Servicio Público que se presta. Las garantías de subrogación en el caso de sucesión de empresas, el respeto a los acuerdos de la Negociación Colectiva o un marco de relaciones laborales regulado y estable son, a su vez, entre otras, la mejor garantía de la calidad del servicio que reciben los usuarios. De ahí, la enorme importancia de incluir en los Pliegos de Condiciones de Licitación y Contratación de los distintos Servicios, cláusulas contractuales de carácter social que contemplen estas y otras garantías (en algunos casos y en algunos contratos, en parte, ya existentes.
Finalmente, IZQUIERDA UNIDA, que enmarca esta ronda de contactos en el proceso de concreción de una ALTERNATIVA DE GOBIERNO, más necesaria que nunca para Talavera, asume el compromiso de elaborar y defender, hoy desde la Oposición y mañana, si así lo deciden los talaveranos y talaveranas, desde el gobierno municipal, una propuesta de cláusulas de carácter social, para remitir a los servicios jurídicos y técnicos municipales, y ser incluidas en los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas como garantía del mantenimiento y mejora de los servicios públicos municipales y de su calidad.
Para comentar debe estar registrado.