Siendo la séptima región con más paro de Europa, está claro que necesitamos un plan de empleo público ambicioso.

Siendo la séptima región con más paro de Europa, está claro que necesitamos un plan de empleo público ambicioso”

Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo.

paro europa regionesTras conocerse que Eurostat ha publicado la lista de paro por regiones de la UE, y que CLM está en séptimo lugar, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Alejandro Ávila, ha valorado la noticia: “La lógica económica dice que sin un ambicioso plan de empleo público, la situación de paro desorbitado no se arreglará. Muy poca gente se atreve a abrir un negocio en CLM. Con una tasa de paro de en torno al 30% hay pocas personas en condiciones de consumir más allá de los productos básicos”. “No hay que olvidar que de ese 30% de paro más de la mitad es de larga duración” – recuerda Ávila. “Tan solo un plan de empleo público ambicioso podría bajar la tasa de paro y reactivar el consumo, y que CLM fuese así un lugar atractivo para abrir negocios” prosigue el Coordinador Provincial de IU.

Lamentablemente, como venimos denunciando desde IU-CLM, el gobierno del Partido Popular, lejos de caminar en esa dirección, ha ahondado en la destrucción de empleo público ya iniciada por el PSOE al inicio de la crisis.                                  

Nos tememos una nueva oleada de recortes tras las elecciones europeas” advierte Ávila, quien también señala “desde IU vamos a dar la batalla para luchar contra las políticas neoliberales de la UE, que con tanto entusiasmo adoptan PP y PSOE”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.