IU TALAVERA ADVIERTE DEL DETERIORO DEL SERVICIO DE AUTOBUSES TALAVERA – TOLEDO
El Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA de Talavera advierte al Gobierno Municipal del deterioro progresivo y calculado de otro importante Servicio Publico de la ciudad, el servicio de autobuses entre Talavera y Toledo, mientras la Consejería de Fomento y la Dirección General de Transportes miran para otro lado.
En el marco de las reuniones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida y Foro Social y Ciudadano de Talavera, encabezado por su Portavoz y Concejal, José Mª Domínguez, ha iniciado con los representantes de los trabajadores de las empresas concesionarias de los distintos Servicios Públicos de la ciudad, el pasado martes, se reunió con los de VIAJES ZAMORANO, perteneciente al grupo VILAR y que es la encargada del servicio de autobuses entre Talavera y Toledo.
Denuncian los representantes de los trabajadores de esta Empresa, que llevan 3 meses sin cobrar, el deterioro del Servicio, tanto en frecuencias y horarios como en la calidad e idoneidad de los vehículos existentes. Esto último, afecta sin duda, a la progresiva pérdida de viajeros y por tanto, amenaza su propia continuidad. Una situación que pudiera estar siendo provocada artificialmente en busca de una modificación sustancial de las condiciones del contrato de la Concesión y todo ello sin que la Consejería haga uso de su responsabilidad de vigilancia y control del cumplimiento de dichas condiciones, o lo que seria peor, con su complicidad y complacencia.
Sostiene esta aseveración el hecho de que desde la firma del contrato, han sido retirados del servicio 5 autobuses nuevos, dotados con rampa para minusválidos y sustituidos por otros mucho más antiguos y sin esta facilidad. De hecho, según se nos informa, la edad media de la flota supera generosamente la media de 12 años de antigüedad. También se han reducido de 16 a 14 las frecuencias diarias del recorrido en ambas direcciones y se han modificado horarios que afectan negativamente las conexiones con otros destinos. Y todo ello, con retrasos del pago de la nómina del personal de hasta 3 mensualidades y reducción unilateral de salarios de hasta el 23 %. Una tónica, que al parecer, es muy similar a la imperante en todo el grupo VILAR.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida y FSyC de Talavera mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los TRABAJADORES y USUARIOS de esta línea, que son, como siempre, los verdaderos perjudicados por esta gestión. Llamamos la atención del Gobierno Municipal para que intervenga, como es su obligación, en frenar el deterioro de este importante Servicio Público para nuestra ciudad y defender su continuidad con los parámetros de calidad que precisan nuestros estudiantes, trabajadores, funcionarios o particulares, sus usuarios habituales. Y exigimos a los responsables de la Consejería de Fomento y de la Dirección Genera de Transportes de la JCCM que asuman su responsabilidad y en uso de sus competencias vigilen y exijan el cumplimiento del contrato en sus propios términos como garantía del mantenimiento del Servicio, de su calidad y de su seguridad.
Imagen de http://eldiadigital.es/
Para comentar debe estar registrado.