IU Toledo Local: «Por sus obras los conoceréis: tanto Psoe como PP entregan centros públicos a órdenes religiosas»

san emeterio 9 de abrilEsta mañana Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la entrada del CAI Ángel de la Guarda ubicado en el Paseo del Carmen del Cásco Histórico.

San Emeterio ha puesto sobre la mesa en este lugar que «el equipo de gobierno del Psoe ha prorrogado la concesión a una orden religiosa de la única guardería pública que hay en el Casco Histórico».

El portavoz de Izquierda Unida ha afirmado que «por sus obras los conoceréis, y en este caso, el Psoe está haciendo lo mismo que hace el PP, que es entregar centros públicos a órdenes religiosas. En Izquerda Unida defendemos una educación pública, una educación laica, donde los niños y la niñas puedan redibir uha educación alejada de dogmas. Por eso criticamos el juego que tanto el Psoe como el PP hacen a los intereses de la iglesia católica».

San Emterio ha recordado que «este contrato, que suscribió el anterior alcalde de Toledo del Partido Popular, con el Instituto Secular Diocesano Ignis Ardens treminaba ahora y el equipo de gobirno ha decidido prorrograrlo hasta el 31 de julio de 2015».

La Junta de Gobierno Local ha concedido, con carácter excepcional, licencia para cesión de uso del inmueble de titularidad municipal ubicado en el Paseo del Carmen destinado a Centro de Atención a la Infancia para el Instituto Secular Ignis Ardens hasta 31 de julio de 2015.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.