Izquierda Unida

IU Toledo Local: Izquierda Unida exige explicaciones al Concejal de Cultura por multiplicar por 20 el presupuesto de una obra de teatro

Carmen Jiménez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha declarado que “el Concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha demostrado una vez más el poco respeto del equipo de gobierno del Psoe de Toledo a los procedimientos municipales, a la participación y la transparencia en la gestión”.

Para Izquierda Unida el equipo de gobierno del PsoE de Toledo cree “que el Ayuntamiento es una oficina de relaciones públicas para el Alcalde y para sus actos publicitarios, concediendo favores a unos y otros, a unas empresas sí y a otras no tal y como Izquierda Unida ha venido denunciando durante toda la legislatura”.

Carmen Jiménez ha explicado que el Consejo Rector del Patronato del Teatro Rojas apruebó en su sesión del 21 de enero de 2014 un gasto de 7.500 euros para la obra “El Greco Decís”. Posteriormente y “por obra y gracia del concejal de cultura, sin explicaciones previas y sin informar en comisión alguna,  el presupuesto se multiplica por 20 y se convierte en un gasto de 150.000 euros”.

Jiménez ha señalado que para esto, el pasado 10 de enero se puso en marcha un procedimiento de contratación cerrado y sin publicidad “al que se invita a una sola empresa y que fue puesto en duda por el  interventor”  y que finalmente es adjudicado en Junta de Gobierno Local el 26 de febrero de 2014.

La Concejal de Izquierda Unida ha explicado que esta ha sido “una obra de teatro cuya producción corre a cargo de la Concejalía de Cultiura pero por la que el Ayuntamiento de Toledo no percibe derecho alguno; tan solo la inclusión del logo del Ayuntamiento allá donde se estrene y que después nos quedamos con los trajes”.

Jiménez ha destacado que “no ponemos en duda la profesionalidad y buen hacer de la empresa adjudicataria, pero no podemos permitir que se gestione la concejalía de cultura como un cortijo, sin dar explicaciones de cómo y porqué se gasta el dinero público”.

A %d blogueros les gusta esto: