IU Toledo Local: Izquierda Unida exige la creación de la ordenanza de energía solar en Toledo aprobada en Pleno

San Emeterio: “Las renovables no sólo son un recurso eficaz de ahorro energético, son una forma de generar empleo y actividad económica”

aurelio-san-emeterioEl portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio ha explicado que “entendemos que Toledo tiene capacidad y potencial para ser una ciudad productora de energía y de energía limpia. Es imprescindible que demos pasos hacia el autoconsumo y la producción local, no sólo por una cuestión de sostenibilidad, sino porque la producción de energías alternativas es también un importante factor ahorro, de desarrollo y de creación de empleo”.

San Emeterio ha denunciado esta mañana “el incumplimiento manifiesto y consciente del equipo de gobierno del Psoe de Toledo no ya con Izquierda Unida, si no con los toledanos”,  y ha recordado que el Pleno Municipal del 16 de mayo de 2013[1] aprobó por unanimidad la creación de una Ordenanza Municipal de Energía Solar que permita la producción fotovoltaica en techo para el autoconsumo de la que“once meses después no sabemos absolutamente nada. Es la dinámica habitual de Page y si equipo, es otra muestra más de su inoperancia, de su falta de palabra y de que no piensan mover un dedo por Toledo hasta que acabe la legislatura. Supongo que esto es lo que pasa cuando todo tus esfuerzos se dedican a diseñar y repartir folletos publicitarios a mayor gloria de Page”.

San Emeterio ha recordado que la su formación propuso también la creación de unGrupo de Trabajo formado por responsables políticos de cada partido y por técnicos municipales (ingeniería, iluminación, arquitectura y urbanismo, contratación…), además de responsables técnicos de las distintas empresas concesionarias (ciclo del agua, recogida de residuos, limpieza y mantenimiento, jardinería, transporte, iluminación…), del Patronato Deportivo Municipal y de la EMVS y que “apenas tuvo una reunión de presentación sin más recorrido. Otra muestra más del interés del equipo de gobierno del Psoe por el futuro de la ciudad”.

Según San Emeterio, el objetivo de este grupo era “establecer medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios municipales, vehículos, iluminación, monumentos….; estudiar posibilidades para desarrollar proyectos de generación energética por parte del Ayuntamiento (fotovoltaica, minihidráulica, biomasa, minieólica…) y sentar las bases para la futura ordenanza».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.