IU CLM condena el Borrador de Decreto aprobado el miércoles en el Consejo Nacional del Agua.
Para la agrupación, esta nueva normativa que regulará el trasvase Tajo-Segura, demuestra la incapacidad y dejadez de CLM para defender sus intereses legítimos en materia hídrica.
El pasado miércoles, continuando con la agenda que marcó la inclusión del Memorándum Tajo-Segura en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, se aprobó en el Consejo Nacional del Agua el borrador del nuevo Real Decreto que regulará la explotación del Trasvase Tajo-Segura.
Para IU, esta nueva reglamentación supone un aumento en los volúmenes que legalmente se podrán trasvasar, poniendo en peligro los caudales mínimos y ambientales de la cuenca cedente, e incumpliendo la Directiva Marco del Agua.
Rosa Prieto, co-responsable del área de medio-ambiente en IU-CLM, afirma que la nueva normativa puede poner en peligro el suministro de agua a determinadas zonas de Madrid y Castilla-La Mancha y sostiene que IU CLM, continuará aportando documentación a la petición que tiene abierta en Bruselas y hará lo que esté en sus manos para detener esta burla a los ciudadanos de la cuenca del río Tajo.
Además de la aprobación de este borrador de RD, se aprobó de forma definitiva el Plan del Júcar, con un déficit estructural de la cuenca de 245 Hm3, que demuestra la gestión insostenible del río. Para IU-CLM, en el Plan de cuenca del Júcar aprobado, se priman los intereses de los regantes valencianos, sin pensar en los intereses de Castilla-La Mancha.
Para la agrupación política, lo acontecido el miércoles en el CNA, con el voto favorable de los representantes del gobierno regional, demuestra claramente que Mª Dolores de Cospedal, continua en una actitud de sumisión a los dictámenes nacionales del partido, sin tener en cuenta el expolio que esta tierra sufre en materia hídrica.
Para comentar debe estar registrado.