IU Toledo Local: Izquierda Unida pide apoyo para el pequeño comercio de Palomarejos

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Palomarejos, en donde ha presentado la iniciativa que Izquierda Unida lleva a la próxima Junta de Distrito y que propone ayudar a los pequeños comercios de la zona visibilizando de forma ordenada su publicidad en la vía pública.

San Emeterio ha explicado que el pequeño comercio ha sido hasta ahora uno de los motores de actividad económica en nuestra ciudad y un generador constante de puestos de trabajo que facilita y aproxima el consumo y la compra de productos en cada barrio evitando desplazamientos y uso del vehículo, ha recordado que Izquierda Unida ha propuesto en numerosas ocasiones la puesta en marcha de un Plan del Pequeño Comercio que articule medidas, proponga iniciativas y facilite e incentive que las tiendas de nuestros barrios sigan abiertas.

En la actual situación de crisis, se acentúa aún más la necesidad de publicitar los servicios y productos de los pequeños comercios. La falta de medidas para la regulación de la publicidad en la vía pública ha generado un caos en muchas avenidas principales que ni facilita los itinerarios de los peatones, ni desde luego ayuda a conocer los comercios de la zona dada la proliferación de carteles sin criterio organizativo, estético, de tamaño…

La Avenida de Barber, es quizá uno de los ejemplos más claros en los que se puede apreciar que la acumulación de anuncios impide tener una información fiable y minora la accesibilidad en los acerados.

Aurelio San Emeterio señalaba que desde Izquierda Unida, entendemos que el Ayuntamiento es el responsable de establecer limitaciones que eviten la multiplicación de instalaciones publicitarias, controlar su número y establecer un criterio fijo que normalice la tipología y la estética de las mismas, facilitando que estas cumplan su misión informativa y ayuden al pequeño comercio y que no supongan un obstáculo para la accesibilidad de las aceras.

La propuesta que Izquierda Unida lleva a la próxima Junta de Distrito, se resume en:

  1. Que el equipo de gobierno adopte medidas sobre la instalación de anuncios verticales en el acerado para unificar criterios y establecer normas.
  2. Que para la adopción de esas medidas se cuente con los pequeños comerciantes y empresarios.
  3. Que la Avenida de Barber se tome como experiencia piloto en este sentido adoptando medidas que puedan exportarse luego al resto de la ciudad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.