La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, denuncia que la anulación de las comisiones de servicios en el Complejo Hospitalario de Toledo, deteriorará, aun más, la atención sanitaria.

La anulación o no renovación de los empleados que desempeñan sus funciones en el Complejo Hospitalario de Toledo, en comisión de servicio, significará que 200 trabajadores irán dejando paulatinamente plazas vacantes que no serán cubiertas, con el consiguiente deterioro de la calidad asistencial.

La supresión de personal, sea por el método que sea, provocará nuevamente el aumento de listas de espera, la saturación de urgencias, la sobrecarga a los profesionales y la merma de servicios.

Según hemos podido comprobar, nuevamente se está produciendo el “bloqueo” de camas en algún hospital del Complejo para ir cerrando plantas.

Reducir aún más las plantillas muestra la despreocupación del Gobierno Regional por la salud de sus ciudadanos, que sigue primando criterios economicistas sobre los asistenciales y sigue avanzando hacia la privatización, único objetivo que, desde nuestro punto de vista, se persigue con estas medidas.

Nuevamente, el Gobierno Regional actúa de espaldas a la ciudadanía ocultando información y encubriendo sus verdaderas intenciones de reducir plantilla del Complejo Hospitalario de Toledo.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, seguiremos denunciando cualquier medida que consideremos deteriora o afecta a nuestro Sistema Sanitario Público e invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente en la defensa de nuestro derecho a una Sanidad Pública de Calidad, Gratuita y Universal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.