“La aportación del Psoe de Toledo a la solución del paro juvenil es organizar cuatro o cinco rutas al año”

Carmen Jiménez 13 marzoCarmen Jiménez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha ofrecido una valoración sobre el programa “Entre Lunas” que la Concejalía de Juventud puso en marcha el pasado viernes y sobre diversas cuestiones referidas a la “falta de política de juventud de este equipo de gobierno”.

Carmen Jiménez ha criticado “otro programa más que arrincona a los jóvenes y no les da la posibilidad de participar en el diseño de sus propios programas. La idea de participación de la Sra. Cogolludo es recibir en su e-mail los proyectos de los mismos tres o cuatro colectivos de todos los años y decirles que sí. Si esta es la forma de crear redes y tejido asociativo, es que la concejal no ha entendido nada”.

La concejal de Izquierda Unida ha señalado también que “no sabemos si hablamos de Juventud o de Turismo, ya que el programa es básicamente un listado de rutas que le dan hechas y que denota la desidia de la Concejalía para programar cualquier actividad que requiera un mínimo esfuerzo por su parte

Jiménez se preguntaba “¿y qué tiene que ver todo esto con los problemas cotidianos de los jóvenes y su situación actual? ¿qué aporta en este momento un programa como este a los chicos y chicas de Toledo?. Hoy tenemos el mayor índice de paro juvenil de nuestra historia, y la solución que ofrece el Psoe de Toledo y su Concejalía de Juventud es un programa de cuatro o cinco rutas, muchas de las cuales ni siquiera las guían jóvenes. Una política de juventud que no ofrece herramientas para el empleo, la formación, la búsqueda de vivienda, la emancipación o el ocio y la cultura alternativos ni es política ni es de juventud, es sólo mero entretenimiento vacio y falto de contenido que no aporta nada ni a la ciudad ni a los jóvenes. ¿Por qué el equipo de gobierno se empeña en confundir programas de juventud con entretenimiento?; podían ser un poco serios al menos con nuestros jóvenes”.

 esde Izquierda Unida entienden que “la reducción del presupuesto en juventud no es excusa. El equipo de gobierno se ha limitado a calcar lo del año pasado y reducirlo. Está claro que Cogolludo y sus compañeros dan la legislatura por amortizada, pero los jóvenes de Toledo seguro que esperan algo más”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.