Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Lo de Gamarra y Claudia Alonso con la EMV sólo se puede explicar por cinismo o por ignorancia”

Ante las declaraciones efectuadas esta mañana por uno de los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, insistiendo en cuestionar el futuro de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) y proponiendo su cierre, Aurelio San Emeterio ha señalado que “parece que por fin el Sr. Gamarra se quita la careta y afirma públicamente lo que él y Claudia Alonso llevan diciendo por lo bajo desde hace meses: que quieren cerrar la EMSV y despedir a todos sus trabajadores”.

San Emeterio ha declarado que “cualquier cosa que suene a gestión pública, produce sarpullidos en el PP, que ya ha demostrado sus preferencias por las empresas que envían sobres y pagan actos”. El concejal de Izquierda Unida ha reprochado a Claudia Alonso y a su habitual portavoz en esta materia, José López Gamarra, que “no hayan aportado ni una sola propuesta para hacer viable la empresa, más allá de algunas vaguedades. Lo que sí se les ha oído es pedir con contundencia la liquidación y el despido de los profesionales que en ella trabajan”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha señalado también que “o es cinismo o es ignorancia; a Alonso y a Gamarra se les olvida siempre mencionar que tres cuartas partes de la actual deuda de la EMSV es responsabilidad de la gestión del Partido Popular; que se siguen pagando costes de postventa de promociones entregadas entonces, como en el caso de la Legua y que se han pagado indemnizaciones por sentencia judicial de 1,6 millones de euros, por ahora. Pero claro, lo importante es hacer de voceros de Cospedal, y si para hacerlo hay que mentir y ocultar datos, se hace”.

Y es que esa es la línea política del PP, que desde el Gobierno central se ha propuesto acabar con el sector empresarial público y muy en concreto con las empresas municipales, a través de la reforma local y de sucesivas normas restrictivas que ocultan detrás de la palabrería usual de racionalización, eficiencia y sostenibilidad, una opción ideológica muy clara de destrucción de lo público para beneficiar al sector privado.

Con todo y con eso la EMSV tiene suelo, locales y proyectos en marcha y para Izquierda Unida “la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda sigue siendo una herramienta de gestión pública útil y necesaria para los toledanos y para la ciudad, y que no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento”.

La empresa pública, ha ampliado sus fines para adecuarse a la nueva realidad, abriendo líneas de trabajo en rehabilitación o servicios, dado que la promoción pasa obligatoriamente a un segundo plano. Además, ha recordado San Emeterio, “ha reducido sus costes de estructura y lo seguirá haciendo para continuar prestando servicio al Ayuntamiento de Toledo y a la ciudad, sin costar dinero como hasta ahora, por lo que no se comprende la inquina que despierta tanto en el PP como en su coro mediático”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: