Izquierda Unida

IU Talavera se interesa por el empleo y los servicios públicos en el Pleno Municipal.

pleno de talaveraEl Concejal de IU en el Ayto. de Talavera, José Mª Domínguez ha realizado esta mañana una batería de preguntas en el Pleno interesándose por el empleo, el cada vez mayor número de instalaciones públicas cerradas o infrautilizadas, la estación de aforo para el Tajo, y el posicionamiento de esta Corporación ante la reforma electoral que plantea el Gobierno de Cospedal.

Recientemente, ha salido a licitación la construcción de las estaciones de aforo para el Alberche en Cazalegas y San Román de los Montes, con una adjudicación por parte de la CHT de 400.000€. A pesar de que se había prometido y acordado la construcción de la estación de aforo para el Tajo aguas debajo de Talavera, desde IU nos hemos interesado en saber qué ha ocurrido con este proyecto y por qué no se ha puesto en marcha.

Por otro lado, IU vuelve a interesarse por la situación de dejadez y abandono en la que se encuentran cada vez más instalaciones municipales, cerradas en algunos casos e infrautilizadas en otros. Algunos de estos ejemplos de infraestructuras nuevas y cerradas son: el Centro de Día “Pío XII”, el Alfar del Carmen, el Centro de Atención Integral y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y la Escuela Infantil “Juan Aparicio”. Además existen plantas cerradas en el Hospital Ntra. Sra. del Prado o en la Residencia de Mayores de Castilla – La Mancha. El Concejal de IU, ha preguntado al equipo de gobierno si “sucede una situación similar a esta en algún municipio de nuestro entorno semejante a Talavera, y si el gobierno del Sr. Lago ha pedido explicaciones a la Presidenta Cospedal y su gobierno que son los responsables de esta situación”.

La tercera de las preguntas a las que se ha referido Domínguez trata sobre elprincipal problema al que nos enfrentamos en la ciudad, el desempleo. El Concejal de IU ha recordado al gobierno del PP que “su reforma laboral, la que entró en vigor en febrero del 2012, ha provocado que 2.291 personas hayan sido expulsadas del mercado laboral en nuestra ciudad, en dos años”. Así lo acreditan las 24.361 personas dadas de alta en la seguridad social en el momento que entró en vigor la reforma, a las 22.070 de este mes. “En una ciudad con 14.801 demandantes de empleo – afirmaba Domínguez – ¿cómo puede fundamentar este gobierno el triunfalismo y la propaganda de la que hacen gala?”. IU ha vuelto a exigir que se convoque la Mesa por el Empleo y se pongan en marcha políticas activas para paliar el drama del desempleo que hoy vive la inmensa mayoría de los talaveranos y talaveranas.

Por último, el Grupo Municipal de IU, ha anunciado a la Corporación Municipal que para el próximo pleno, promoverá un debate mediante una moción para solicitar que el Pleno se posicione en contra de la propuesta de reforma de la ley electoral que ha planteado el PP castellanomanchego. La Presidenta Cospedal – tal y como ha manifestado el Concejal de IU – pretende con esta reforma distorsionar la voluntad popular mediante engaños, trampas y marrullerías.No podemos permanecer ajenos al pucherazo electoral que pretende el PP y por eso pediremos al Alcalde y su gobierno que no se hagan cómplices de este pucherazo y esta cacicada que de materializarse, atentaría gravemente al respeto y la convivencia democrática en paz y libertad en toda la región”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: