Izquierda Unida celebra en Bargas una jornada informativa sobre la Reforma de la Administración Local.

La organización provincial de IU en Toledo ha organizado este acto con la intención de informar a sus cargos públicos sobre el flagrante atentado del PP al municipalismo. 

reforma localCon la intención de dar a conocer la Reforma de la Administración Local a los concejales y alcaldes de IU en la provincia de Toledo, la organización provincial de IU en Toledo ha celebrado este fin de semana en Bargas una jornada informativa.

Estas jornadas han estado dirigidas por Manuel Fuentes, Responsable Federal de Política Municipal de Izquierda Unida, quien estuvo acompañado de Alberto Rodríguez, responsable de las políticas municipales e institucionales en la provincia.

A la jornada estaban invitados todos los cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, alcaldes y concejales. Sin embargo también han participado miembros de la organización que, sin ostentar cargo público, colaboran estrechamente con los grupos municipales de IU o que simplemente están profundamente preocupados e interesados en la antidemocrática reforma emprendida por el PP.

M. Fuentes recordaba que la reforma “atenta contra la Democracia y contra los servicios públicos de los municipios, sobre todo de aquellos con menos de 20.000 habitantes”.

Explicaba, además, que “las competencias que se van a eliminar de los municipios y se van a derivar a las comunidades autónomas serán: sanidad, educación, servicios sociales y gestión medioambiental”.

Por su parte, Alberto Rodríguez exponía: “Lo que está claro es que, con esta reforma, se pretende la privatización de servicios, servicios que perderán calidad. Eso los que con suerte se mantengan, porque otros serán eliminados sin ninguna duda”, “Desde la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que pertenezco, y desde otras administraciones y organismos públicos, IU impulsará y pondrá en marcha iniciativas capaces de dar marcha atrás esta reforma”.

M. Fuentes trasmitió nuevamente a los asistentes a la jornada la necesidad de convertir la campaña que ha iniciado Izquierda Unida para presentar un recurso de anticonstitucionalidad en una muestra de rebelión democrática. Por ello, animó a alcaldes y concejales a presentar en sus ayuntamientos mociones que permitan recurrir ante el Tribunal Constitucional la Reforma de la Administración Local, una reforma que calificó de “demoledora y preconstitucional”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.