IU Toledo Local: “La ley de reforma de la Administración Local es un paso más para acabar con los servicios públicos y venderlos a precio de saldo”

reforma localAurelio San Emeterio ha presentado esta mañana rueda de prensa las proposiciones que Izquierda Unida lleva al Pleno Municipal que tendrá lugar mañana jueves.

La primera de ellas será “en defensa de la autonomía local y de los Ayuntamientos, con la intención de seguir la campaña que evite que el Partido Popular desarrolle laley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que supone un ataque directo a las competencias municipales y al trabajo que las entidades locales hacen cada día con los ciudadanos”.

San Emeterio advertía que esta ley pretende la privatización sistemática de los servicios públicos municipales, muchos de los cuales desaparecerían, especialmente los servicios de proximidad como los servicios sociales, de atención a la mujer o de lucha contra la violencia de género, “aludiendo a un reparto competencial que en realidad es sólo una excusa para suprimir servicios a los ciudadanos y seguir este cínico sistema de reducción del déficit”.

“Esta reforma es especialmente dura con las zonas rurales, esas a las que Cospedal ha castigado tanto, ya que  el 95% de los municipios de nuestra región dejaría de tener servicios sociales, políticas de igualdad, culturales o de desarrollo o creación de empleo” ha señalado el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, que ha añadido que, además, “santifica a las Diputaciones y les cede parte de la prestación de servicios. Hablamos de las únicas administraciones que no son de elección directa por parte de los ciudadanos y que han demostrado en muchos casos ser verdaderos nidos de corrupción, de tratos de favor y  que han funcionado como cortijos al servicio de algún dirigente, y en Toledo lo sabemos bien”.

San Emeterio ha explicado que la razón de presentar ahora esta proposición es“incorporar a Toledo a la campaña que se está organizando para la presentación de un recurso de anticonstitucionalidad promovido por Izquierda Unida y el resto de los grupos políticos que se han opuesto a esta reforma de la administración local”.

Por otra parte, en el Pleno Municipal se debatirá también una propuesta conjunta de los tres grupos políticos en apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidos de COCEMFE, que en muchos casos, ni siquiera han cobrado las pertinentes indemnizaciones.

A día de hoy la totalidad de la plantilla, que ascendía a más de 100 trabajadores, ha sido despedida  adeudándoles en algunos casos hasta nueve nóminas mas la correspondiente indemnización, en total más de 24.000 euros a algunos trabajadores.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.