Izquierda Unida

IU contra el cierre del Centro de Alzheimer de Toledo

Forma parte del desmantelamiento de servicios públicos que está llevando a cabo el gobierno del PP en Castilla-La Mancha.

SAN JOSE RESIDENCIAIzquierda Unida, se une a las protestas contra el cierre del Centro de Día Psicogeriátrico de enfermos de Alzheimer que la Diputación de Toledo pretende efectuar.

Dicho centro atiende a personas con demencia en fases no avanzadas y en un radio de acción de  25 Km. o de 10 Km. en el caso de las plazas de JCCM.

Izquierda Unida entiende “el dolor y repugnancia” que los familiares de los usuarios puedan sentir  al finalizar su atención en un servicio público especializado, para ser trasladado a una residencia de nueva creación y gestión privada en el Barrio de Azucaica. Malestar incrementado al ver como la Diputación malgasta el dinero público en asuntos superfluos como son prácticas de esquí en Baqueira o clases prácticas de toreo.

Izquierda Unida califica de hipócrita la posición adoptada por el PSOE que, utilizando el dolor ajeno, denuncia las consecuencia que pueda suponer el traslado de estos enfermos a otro centro y   promete a las familias afectadas reabrirlo si ganan las próximas elecciones. Al PSOE hay que plantearle porque no se barajó esta cuestión, cuando ellos mismos en los años 2004 y 2005, cerraron dos dispositivos asistenciales; la Unidad Residencial y Rehabilitadora y la residencia de mayores “San Juan de Dios”.

        Para IU este cierre forma parte del  desmantelamiento planificado del PP, de los servicios públicos. Es una muestra más de la despreocupación del gobierno de Cospedal por las personas en situación  de dependencia. Pero el PSOE es el responsable, de que sólo exista un único centro público de estas características, y que una pequeña parte de la población pueda beneficiarse de su atención. En 28 años de gobierno, lejos de ampliar servicios sociales públicos  ha estado más preocupado de pasar estos servicios a manos privadas. Prueba de ello, es el ensalce que hacían del modelo alemán durante el acto de colocación de la primera piedra de la residencia “El Greco” de Azucaica y de la que Emiliano García Page,  hablaba tras su inauguración como “una de las mejores de España”.

        Desde que en el año 2012, la Diputación ordenara el cierre de nuevos ingresos en el Centro de día  como en la RSA “San José”,  son muchas las personas  que necesitan atención sociosanitaria  y  se les impide  el acceso, a pesar  de existir plazas vacantes.

http://plataformarsasanjose.blogspot.com.es/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: