Izquierda Unida

En dos años, la Reforma Laboral del PP destruye 2.291 empleos en Talavera.

paro talaveraHace ahora 2 años, el pasado 12 de Febrero de 2012, entraba en vigor  la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.  El balance no puede ser más preocupante y desastroso para la economía talaverana  y para los trabajadores que la sostienen si utilizamos como norte, el más fiable y objetivo  de los datos existentes: el número de trabajadores en situación de Alta en la Seguridad Social.

Efectivamente, hace ahora solo dos años, el mes de Febrero comenzó en Talavera con 24.361 trabajadores en situación de Alta en los distintos Regímenes existentes. Dos años después, este Febrero de 2014 lo iniciamos con 22.070 trabajadores en esa situación en nuestra ciudad. Son   2.291  empleos destruidos, solo en Talavera, por una Reforma Laboral  y un Gobierno del Partido Popular que en contra de lo que a muchos les pueda parecer, está consiguiendo, con la inestimable ayuda de gobiernos locales y autonómicos,  títeres y lacayos al servicio de su estrategia global,  plenamente sus objetivos: La voladura controlada del Estado del Bienestar, la venta a precio de saldo y la privatización de  los Servicios Públicos y la destrucción progresiva de las conquistas y los derechos sociales que con tanto esfuerzos y sacrificios hemos ido consiguiendo en las últimas décadas. 

A estos resultados de destrucción cuantitativa de empleo en nuestra ciudad, como en el resto del país, tenemos que sumar la precariedad y perdida de calidad de los que se conservan, con horarios abusivos en muchos casos, con una perdida media de un 12 % del poder adquisitivo o con los salarios de miseria y condiciones de semiesclavitud para los nuevos empleos con los que se pretende  sustituir los existentes. En este sentido, para IZQUIERDA UNIDA, el Balance de estos dos años de Reforma Laboral  del Partido Popular, tanto en nuestra ciudad como en nuestro país,  no puede ser más nefasto para la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Muy semejantes son  las conclusiones de  organizaciones como Caritas y la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), plasmadas en su VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social  que califica de severo y escandaloso el incremento de hasta en un 30 %  la desigualdad en España durante estos últimos años. Más de 3 millones de españoles y un 26,4 % de la población infantil en situación de “pobreza severa”. Una situación  que sitúa a nuestra sociedad  al borde de la fractura social.

Como solución de EMERGENCIA a esta situación, en nuestra ciudad, el Grupo Municipal de Izquierda Unida y FSyC ha  propuesto, impulsado y apostado con toda firmeza por la dotación del FONDO SOCIAL DE EMERGENCIA por valor de 500.000 €. Pero como su propio nombre indica, ¡esto es solo una solución de emergencia!. La solución definitiva debe venir de un cambio profundo del modelo económico y productivo, y esto solo será posible con otros Gobiernos y con otras políticas.

En nuestra ciudad, el Grupo Municipal de IU / FSyC de Talavera, nos preparamos para ello, ¡por mucho que la Sra. Cospedal y su partido, el PP,  pretendan impedirlo y mantenerse en el Poder  a toda costa con una Reforma Estatutaria de la Ley Electoral TRAMPOSA y MARRULLERA!  Trabajamos junto a la gente, ¡en la calle y en las instituciones! En la calle,  volcándonos en la Organización de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD en su paso y parada por nuestra Comarca (Oropesa, Calera, Talavera, Cazalegas, Santaolalla, …)  y en las Instituciones, aportando propuestas y soluciones ¡aunque sean desatendidas!, la última de ellas, la profunda  reforma del OAL IPETA para que pueda cumplir los objetivos para el que fue creado  y que presentaremos la próxima semana en la reunión de su Consejo Rector si como se nos ha prometido, es convocado.

A %d blogueros les gusta esto: