IU Toledo Local y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca preparan nuevas líneas de colaboración

San Emeterio 6 febrero PaH

En la tarde de ayer miércoles 5 de febrero en el Centro Social Polivalente del Polígono se sentaban componentes del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Toledo y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo para realizar un balance de todo lo que se ha trabajado en común y los logros conseguidos, y ver las futuras líneas de trabajo y colaboración.

Ambos grupos coincidieron en la importancia de seguir trabajando ya que el problema de las hipotecas dista mucho de estar arreglado, ya las previsiones para este año son muy malas. De hecho, en el segundo semestre de 2013 se está asistiendo a un nuevo repunte de desahucios.

Por su parte Aurelio San Emeterio como miembro del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Toledo ofreció “toda su ayuda y colaboración a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo e insistió en que la coalición estaba abierta a toda serie de propuestas por parte de la PAH”.

San Emeterio ha propuesto a la Plataforma “trabajar de manera conjunta en la búsqueda de estrategias y propuestas que permitan que el Ayuntamiento tenga un papel protagonista en la gestión de las viviendas vacías de la ciudad, tanto de propiedad privada como pública; hay que acabar con el absurdo de casas sin gente y gente sin casas”.

San Emeterio explicó que el Ayuntamiento de Toledo es propietario de un reducido número de viviendas en el Polígono, Santa Bárbara, Azucaica, Casco y San Antón, cedidas en arriendo social o en precario a familias designadas por Servicios Sociales;  “sería oportuno que ese parque de viviendas municipal se ampliase, rehabilitando inmuebles propiedad del Ayuntamiento como ya hizo la EMSV en la pasada legislatura, y pasase a ser gestionado en su conjunto por la EMSV y de esta forma ahorrar costes”. Así se acordó en el Pleno del Debate del Estado del Municipio del 18 de noviembre de 2013.

José Luis San Juan como miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha insistido mucho en “la importancia de que las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Toledo, tienen que dar ejemplo con sus acciones, como por ejemplo instar a las instituciones bancarias de la ciudad a que se adhieran al código de buenas prácticas y se sienten a negociar con los afectados”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.