IU Toledo Local: Izquierda Unida pide que los vecinos formen parte del Pleno Municipal

participacion pleno toledoIzquierda Unida ha solicitado formalmente a la Junta de Gobierno la modificación del Reglamento Orgánico de Pleno de manera que las entidades ciudadanas y los vecinos de Toledo no tengan que esperar a la finalización del Pleno Municipal para intervenir en el mismo y formen parte estructural del orden del día.

“El Pleno Municipal debe ser también un foro en el que los vecinos puedan expresar sus opiniones ante la corporación municipal y tengan la posibilidad de opinar de aquello que les afecta directamente”, ha declarado San Emeterio, que ha explicado que el actual Reglamento (artículos 95 y 96) obliga a suspender el Pleno para que los vecinos puedan intervenir y no contempla que sus intervenciones consten el Acta; “pretendemos con esto acercar el Pleno a los ciudadanos, facilitar que lleguen sus ideas y propuestas y evitar espectáculos tan bochornosos como el del PP, que abandonó el último dejando con la palabra en la boca a una vecina que criticaba su postura sobre la sanidad pública”.

Aurelio San Emeterio insistía en que “tenemos mucho que mejorar en cuanto a participación ciudadana y este es otro paso. No es lógico que el propio Reglamento Orgánico reste de manera formal protagonismo a los vecinos y a las entidades y les relegue a un papel secundario cuando son los verdaderos destinatarios de todo aquello que se decide en cada uno de los Plenos. Igual si habláramos menos los concejales y se escuchara más a los vecinos, las cosas irían mejor”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.