IU Toledo Local: “Las obras de San Clemente son el mejor ejemplo del descontrol y la falta de coordinación del equipo de gobierno».

“Las obras de San Clemente son el mejor ejemplo del descontrol y la falta de coordinación del equipo de gobierno”

San Clemente Toledo obrasLas repetidas e insistentes obras en la Calle San Clemente, son “probablemente, el mejor ejemplo del descontrol, la falta de planificación y las pocas ganas de trabajar del equipo de gobierno del PsoE de Toledo; Gabriel González ha vuelto a demostrar su falta de previsión y su escasa competencia para gestionar las obras y los servicios de nuestra ciudad”.

Izquierda Unida ha denunciado “la enésima apertura de zanjas en la calle San Clemente, en el Casco Histórico, que en escasos meses ha pasado por el Plan Tacones, las obras de Gas Natural y el proyecto del Consorcio, eso sí; cada obra ha empezado una vez terminada la anterior. Eso es lo que pasa cuando uno se toma las obras de la ciudad como un experimento, como ya dijo el concejal de gestión de los servicios”.

Aurelio San Emeterio ha recordado que la Calle de San Clemente fue la primera en“sufrir el llamado Plan Tacones y su presunta intención de remodelar el firme, un proyecto que ha costado 252.815 euros y cuya falta de resultados está a la vista”. El edil ha mencionado que posteriormente, y una vez finalizada la actuación del Plan Tacones, Gas Natural abrió de nuevo la Travesía y la calle de San Clemente“dentro de ese afán compartido entre el equipo de gobierno y algunas empresas por abrir zanjas por toda la ciudad mientras se mantenía bloqueada la ordenanza que regula su planificación”.

“Pero aún no había terminado el tormento”, declaraba San Emeterio, poco después, y una vez bien tapadita la zanja de Gas Natural, comenzaban las obras del Consorcio para la rehabilitación y canalización de la calle que están en marcha en la actualidad.

El portavoz de Izquierda Unida denunciaba que “mientras tanto, la ordenanza que regula, planifica y coordina actuaciones como esta, ha estado bloqueada cuatro meses (se aprobó en septiembre a propuesta de Izquierda Unida), para que algunos, hayan podido abrir calles una y otra vez con el descontrol habitual”,  y ha explicado que empresas como Tagus, Iberdrola o Gas Natural han continuado abriendo zanjas, sobre todo en el Casco Histórico de Toledo y planteando nuevas solicitudes de autorización que el Gobierno municipal ha otorgado con alegría y sin coordinación algina. Se ha llegado a extremos tan absurdos como el de la calle Santo Tomé donde las tres distribuidoras citadas han abierto y cerrado tres zanjas en el mismo lugar y de forma sucesiva; “lo que confirma que la coordinación es imprescindible y que la aplicación de la Ordenanza no puede dilatarse más. Si con el caso San Clemente, García-Page y los suyos aún no han entendido la importancia de esta ordenanza, es que están aún más desentendidos de la ciudad de lo que parece”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.