IU Talavera convoca una asamblea abierta para debatir sobre el Fondo Social.

El pasado pleno municipal, y gracias a una propuesta de IU,  se aprobó la creación de un Fondo Social Municipal de 500.000€ para situaciones de emergencia social,  de pobreza y exclusión social. Esta decisión fue el resultado de una negociación en la Comisión de Cuentas sobre la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014. Ante la propuesta de reducción del 2% en la tasa de basura y el 2% en en el IBI para aquellos recibos domiciliados; el Grupo Municipal de IU planteó al gobierno del PP que se replanteara esta decisión para que los recursos que las arcas municipales dejarían de ingresar por estas reducciones, fueran dedicadas a un Fondo Social para hacer frente a situaciones de emergencia social que hoy viven miles de talaveranos.

Esta reducción en tasas e impuestos supone una media de 5 ó 6 euros anuales para una familia, pero supone cerca de 500.000€ en global, cantidad que siendo insuficiente, puede aportar un respiro para miles de familias que hoy no pueden hacer frente a necesidades vitales: alimentación, pago de luz, gas, medicación, etc.

Desde IU estamos trabajando para elaborara una propuesta con la colaboración y participación colectiva, sobre todo de entidades sociales que trabajan con situaciones de pobreza y exclusión social. En este sentido ya mantuvimos un encuentro con la Asociación Socio – Cultural San Andrés.

Para ello hemos convocado una Asamblea Abierta el próximo jueves, 23 de enero, a las 19h en la sede de IU, C/ Cerería, 25, entreplanta. Se trata de intercambiar ideas para elaborar una propuesta acerca de la gestión de este fondo, a qué destinar los recursos y cómo hacerlo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.