Izquierda Unida Toledo Local, propone cambios en el suministro eléctrico municipal“para marcar la diferencia entre ahorro y recorte”

Aurelio San Emeterio ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha declarado que “hay alternativa a la política del equipo de gobierno municipal de subida de tasas y cierre de instalaciones deportivas.  La eficiencia energética es una vía importante para hacer una gestión más eficaz, para crear empleo, ahorrar costes y generar actividad económica. Esa es la diferencia entre ahorro y recorte que algunos no quieren entender”

Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo, propone “acordar con las empresas que gestionan las placas fotovoltaicas de las instalaciones deportivas, que sea el propio Ayuntamiento el que consuma la energía que producen. Más allá del  ahorro que supone, las administraciones públicas, el Ayuntamiento, deben dar ejemplo a los ciudadanos y demostrar que hay alternativa, que el camino hacia otro modelo energético no sólo es posible, es necesario”.  San Emeterio propone también sustituir de forma progresiva los contratos de suministro eléctrico del Ayuntamiento que tenemos con las grandes compañías y “contratar el servicio con empresas que produzcan energía verde y renovable, de tal manera que podamos conseguir un pequeño ahorro y fomentemos otro modelo económico y energético”.

El portavoz de Izquierda Unida propone “empezar por las instalaciones deportivas con el objetivo de generar ahorro y parar esa idea del concejal de que la solución sólo pasa por subir las tasas”.

San Emeterio hacía estas declaraciones en la puerta de la piscina del Casco Histórico, “un ejemplo de derroche energético y de la falta de compromiso de los dos concejales que dirigen el Patronato Deportivo. Seguimos teniendo fugas en las cristaleras con el consiguiente desperdicio de energía y dinero”. El portavoz de Izquierda Unida recordaba que“además del cambio de calderas, instalaciones como esta necesitan de manera urgente medidas que refuercen el aislamiento exterior y que impidan que el calor (y el dinero de todos) se evapore”.

La propuesta de contratar el suministro eléctrico con empresas de energía renovable, se une a la iniciativa de Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo sobre el cambio de calderas en las piscinas municipales en las que se sustituye el combustible, pasando de gasoil a biomasa; “nos ha costado dos años convencer al equipo de gobierno, pero parece que por fin han entendido el mensaje”.

San Emeterio ha finalizado señalando que  “Toledo tiene todas las condiciones para producir una buena parte de la energía que produce y sería una irresponsabilidad no aprovecharlo”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.