IU se reune con las asociaciones San Andrés y la AA.VV. San Jerónimo.

Durante los últimos días y en el marco de los encuentros que IU / FSyC  esta manteniendo con  distintas Asociaciones y colectivos de la  ciudad  hemos celebrado reuniones con la Asociación Sociocultural “San Andrés”  y la AA.VV. San Jerónimo.

En ambas reuniones hemos trasladado nuestro particular balance de lo que ha sido el 2013 y las perspectivas políticas de cara a este nuevo año, resumiendo los principales temas como los alarmantes datos de desempleo y de descenso de la afiliación de la seguridad social y la paralización en la ciudad de importantes proyectos.

La reunión con la asociación San Andrés, tenía un objetivo fundamental, que era tratar la propuesta aprobada en el último pleno municipal a instancias de IU, de crear un Fondo Social de Emergencia, de hasta 500.000€ para situaciones de pobreza y exclusión social. Compartimos ideas y propuestas de cómo se debe gestionar el fondo, a qué necesidades dedicar estos recursos, etc. Para IU, la experiencia de la Asociación San Andrés será muy importante ya que llevan muchos años trabajando la intervención social. A la hora de elaborar la propuesta que finalmente presente IU al equipo de gobierno se tendrá en cuenta las aportaciones de la Asociación a la que demandamos una participación activa en el proceso de distribución.

Con la AA.VV. “San Jerónimo”,  comentamos la necesidad de una implicación más directa del movimiento vecinal y el tejido asociativo en la aportación de ideas y alternativas a la  situación general de la ciudad; y la exigencia de respuestas y soluciones ante la preocupante actitud del gobierno municipal.

Valoramos la necesidad de elaboración, con la participación activa de la Asociación, de un Proyecto integral de Recuperación y Revitalización de todo el Casco Histórico de la ciudad, impulsando  la actividad comercial y hostelera, la peatonalización de calles, puesta en valor del Patrimonio y la oferta cultural como reclamo. Un impulso decidido por el urbanismo comercial y  desde el respeto al entorno, simplificar y facilitar los requisitos y los procesos de construcción y rehabilitación de edificios para su adecuación a los fines del Proyecto.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.