Izquierda Unida

“Izquierda Unida reclama la dimisión del consejero Echaniz por su calamitosa gestión al frente de la Consejería de Sanidad”.

“Si esta no se da, no queda mas remedio que acentuar la movilización para provocar esta, y resolver el tremendo problema humano que en estos momentos se da en las urgencias del hospital Virgen de la Salud de la capital regional y en otros de esta región”.

Así se expresaba el Coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Alrededor de treinta pacientes se encuentran al día de hoy en los pasillos de urgencias del hospital Virgen de la Salud sin posibilidad de ser ingresados en planta por falta de camas.

“Este hecho, desgraciadamente demasiado habitual en los últimos tiempos, debería provocar la dimisión fulminante de los responsables políticos, si todavía les quedara decencia política y un poquito de ética personal. Pretenden hacer creer a la ciudadanía que la situación es coyuntural, motivada por los efectos de la gripe, que esta afectando a un numero considerable de ciudadanos, cuando la realidad es que son las consecuencias de los recortes de un gobierno del Partido Popular que en materia sanitaria ha suprimido plantillas, camas hospitalarias y otros medios técnicos”, subrayaba Ávila.

Si fuese una situación extraordinaria, no se entiende como no se han tomado soluciones de este tipo, trasladando a estos pacientes a otros centros de Toledo capital donde puedan ser atendidos en unas condiciones dignas.

El Gobierno Regional, que se atreve a decir que estamos saliendo de la crisis, se muestra insensible ante los verdaderos problemas que genera esta, y de las personas que la sufren; el empleo, la educación, la vivienda y especialmente con la salud. Lo importante para ellos es el pago de la deuda, lo secundario es atender estos problemas que en muchos casos son dramas humanos que están costando la propia vida de ciudadanos.

“Echaniz tiene que presentar la dimisión inmediata, mientras tanto desde IU, realizamos un llamamiento a la organización y a la movilización de la ciudadanía, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos, en torno a una sanidad pública de calidad”, finalizaba el Coordinador Provincial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: