Nueva demostración de tiranía en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

IU está estudiando emprender acciones judiciales ante una nueva vulneración de derechos fundamentales.

Todos los concejales abandonan el pleno del ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ante la actitud dictatorial mostrada por el alcalde y su teniente de alcalde

Nuestro pueblo, en el  Pleno extraordinario celebrado  el 30 de diciembre de 2013  ha vuelto a sufrir  las actitudes antidemocráticas, dictatoriales, intolerantes, machistas y abusivas del alcalde y su primer teniente de alcalde.

Este pleno extraordinario, convocado por el equipo de gobierno, tenía por objeto tratar una serie de modificaciones crédito.

En un momento del debate del segundo punto del orden del día, el alcalde ha desalojado al público asistente  del salón plenario, práctica habitual del actual equipo de gobierno, ante lo que ha sido un breve y contenido murmullo, apenas perceptible,  que en ningún caso ha alterado el normal transcurso del mismo. Por lo tanto, es claro el abuso de poder ejercido por el alcalde del PP porque, tal y como dice la norma, podrá expulsar en casos extremos, lo que es evidente que no ha sucedido.

Todo esto ha ocurrido durante un pleno en el que la tónica constante del primer teniente de alcalde ha sido las  interrupciones al resto de concejales en su indebido uso de la palabra, sumado a una actitud provocadora, chulesca  que en todo momento han contado con la aprobación y el apoyo del propio  Alcalde. Y a estos adjetivos hay que sumar el de machista cuando quién estaba en el uso de la palabra era nuestra compañera.

Con el inicio del tercer punto del orden del día el señor Alcalde ha expulsado también a un concejal de su propio grupo, PP, y del URI-PCAS, expulsiones que unidas a lo sucedida minutos antes del público han provocado que el resto de concejales de IU, PP, PSOE Y No Adscrito decidieran abandonar el salón de plenos como protesta ante la forma dictatorial con las que el Alcalde y el primer teniente de alcalde estaban conduciendo la sesión.

Conviene recordar que estos señores ya fueron condenados por vulneración de derechos fundamentales, en un procedimiento iniciado a instancias de los concejales de nuestro grupo. Sentencia que ya es firme. Por este motivo, al considerar que la expulsión del público asistente y de los concejales impiden el derecho de participación tanto de la ciudadanía  como de sus representantes en los asuntos públicos, estamos estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales, incluidas las penales, ante una supuesta reiteración en la vulneración de derechos fundamentales.

Imagen de clm24.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.