IU CLM celebra su primer Consejo Político Regional de 2014.

IU CLM ha celebrado el domingo 12 de enero, su primer Consejo Político Regional en el cual se han analizado diferentes cuestiones políticas y sociales. Entre otros temas, la reforma de la Ley del Aborto y la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, han sido algunos de los asuntos a tratar por los miembros del Consejo.

Mario García, Responsable de Comunicación, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado como 2013 ha sido un año de ataques constantes y salvajes a los castellano-manchegos y castellano-manchegas por parte del Gobierno de la región y sin ninguna duda y especialmente, por parte de su presidenta, Dolores de Cospedal. Unos ataques que han afectado a los principales servicios y pilares del bienestar social. Sanidad, Educación, etc.

García, aseguraba que de sobra 2013 podría pasar a la historia con el sobrenombre de “Cospedal te odia”. Asegurando que este calificativo sería compartido mayoritariamente por los pacientes que se apiñan en los pasillos de las urgencias de los hospitales de nuestra región, por los estudiantes de la UCLM o por los alumnos y padres y madres de los colegios de Castilla-La Mancha, entre otros.

En relación a la Ley del Aborto, Elena Loaisa, coordinadora de Áreas de IU de Castilla-La Mancha, ha mostrado su rechazo y desacuerdo hacia la reforma de la Ley del Aborto, advirtiendo que IU saldrá a la calle a denunciar esta propuesta “que convierte a las mujeres en delincuentes”.

Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU CLM, ha expresado su descontento por el acuerdo de la UCLM que firmaron la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal junto al rector, Miguel Ángel Collado, pues deja a la Universidad “en estado de congelación financiero”.

   “Este convenido no sirve para mantener una Universidad de calidad, en  2010 la cantidad era de 165 millones y en este convenio se establecen 120 millones que es menos de lo que el rector pedía. Hay que luchar para mejorarlo en los próximos años, porque si no va a pasar a ser una gran academia y no una gran universidad”, ha lamentado Martínez.

En relación a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez ha explicado que la propuesta de enmiendas de IU CLM a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados a la mitad se basará en que se fije “una circunscripción única” y la horquilla fijada actualmente de 47 y 59 diputados.

   ”Nuestra enmienda al Estatuto es que Castilla-La Mancha tenga un sistema electoral en el que la circunscripción autonómica sea única para que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor y que ese voto se refleje en la composición de las Cortes regionales”, señalaba Martínez.

Con esta propuesta se pretende democratizar Castilla-La Mancha y llevar a su máxima expresión la Democracia basada en el principio “un hombre, un voto”, huyendo de los intereses partidistas que buscan la perpetuidad del poder “marcando las cartas” y diseñando una Ley Electoral encaminada a ganar las elecciones con “trampas legales”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.