Izquierda Unida

IU le plantea a Fepemta sus propuestas sobre Torrehierro

Dentro del marco de reuniones y contactos que el Grupo Municipal de Izquierda Unida y Foro Social y Ciudadano de Talavera esta manteniendo con diversas Asociaciones y colectivos de la ciudad para intercambiar análisis y alternativas , durante la tarde noche de ayer, jueves,  se celebró un encuentro  entre delegaciones de  la Federación Empresarial Talaverana, FEPEMTA, y de IU, encabezadas por sus responsables, José Antonio Arbeloa y José Mª Domínguez.

En un ambiente cordial y distendido ambas Organizaciones intercambiamos impresiones sobre la situación política, económica y social de Talavera y la necesidad de medidas urgentes para superarla. En este sentido, desde Izquierda Unida, planteamos nuestra preocupación, desde hace tiempo manifestada, por la paralización de la actividad económica de la ciudad y sus repercusiones en las economías familiares y el empleo. 

La carencia en nuestra ciudad de  Oferta Pública de Suelo Industrial  y sus posibles alternativas, centró el grueso de la reunión en la que ambas Organizaciones coincidimos en la urgencia y la necesidad de superar esta situación que ha sido un lastre en el pasado reciente, que lo sigue siendo en el presente y que amenaza seriamente nuestro futuro. El desarrollo total o parcial de la II Fase de Torrehierro, la aplicación de los Art. 130, 132, 133, 134 y 143 de la TRLOTAU al suelo existente sin edificar en la I Fase o la identidad de la Administración competente como parte actora de cualquiera de las soluciones que se barajan, fueron entre otros, los temas debatidos en dicha reunión. También, la necesidad y conveniencia de la convocatoria del Pacto Local y Mesa por el Empleo tal como ya ha solicitado Izquierda Unida a su Presidente y a la totalidad de los miembros que la componen.

A %d blogueros les gusta esto: