IU Toledo Local: “Tenemos alternativas para crear empleo y para hacer un Toledo diferente y mejor”

Izquierda Unida saca adelante diez de sus dieciséis propuestas, seis de ellas por unanimidad.

Esta mañana ha tenido lugar la segunda parte del Debate del Estado del Municipio y se ha procedido a la votación de las propuestas de cada uno de los grupos municipales.

Izquierda Unida ha sacado adelante diez de las dieciséis propuestas que llevaba, y ha sido el único grupo que ha obtenido la unanimidad de todo el Pleno  en alguna de sus proposiciones (en seis de ellas).

San Emeterio ha explicado que las propuestas de Izquierda Unida “son alternativas para crear empleo y para hacer un Toledo diferente y mejor. Proposiciones realistas, que no conllevan excesivo gasto y que nos permiten sentar las bases para una gestión municipal más eficiente y acorde con los tiempos que vivimos”.

Un programa que facilite la apertura de pequeños comercios, la convocatoria de la Mesa por el Empleo para cerrar estrategias en torno a la eficiencia energética, rehabilitación de viviendas, arreglo del entorno de la Vega Baja, una ordenanza que regule el uso de los caminos públicos, mejoras en la recogida de basura en el Casco, la creación de itinerarios turísticos, la puesta en marcha de un Plan de Turismo y la participación pública en el Plan de Movilidad y el de Transporte, son las propuestas que Izquierda Unida ha conseguido sacar adelante, seis de ellas por unanimidad.

“Hemos asistido de nuevo a otro lamentable espectáculo de PP y Psoe votando en clave de elecciones y partido en vez de pensar en los ciudadanos”. Aurelio San Emeterio hacía referencia a la actitud de PP y Psoe que han votado que no en bloque cada uno a las propuestas del otro, lo que demuestra que “están pensando en todo menos en los toledanos”. San Emeterio ha señalado que “se ha demostrado otra vez que Izquierda Unida hace una oposición en positivo, presentando alternativas y pensando en los ciudadanos. Me temo que somos el único partido medianamente serio del Pleno Municipal”.

San Emeterio ha criticado que el Psoe “se haya escudado una vez más en las competencias para no votar a favor de ayudar a revitalizar los pequeños comercios de la ciudad creando un Plan de Comercio Local y se niega a exigir mañana mismo al gobierno regional la gestión del PP-11. Demuestra una vez más que adecúan sus prioridades a la agenda electoral del Alcalde”.

Respecto al PP, ha señalado que “el PP en Toledo no trabaja. Han querido disimular su desidia con muchos folios, pero no cuela. Básicamente es un corta y pega de propuestas de otros (hasta el punto que se repiten solos: propuesta 27 puntos 8 y 20) en las que nos quieren colar alguna. Ahogan desde la Junta y el Estado al Ayuntamiento y ahora hacen un listado para el que hacen falta unos ingresos que nos han recortado”. San Emeterio ha explicado su voto en contra de muchas de ellas por “el cinismo que muestran suprimiendo la dependencia y pidiendo ahora que subamos las ayudas o pidiendo viviendas para jóvenes cuando siguen cerradas las de la calle Esteban Illán”.

San Emeterio ha concluido señalando que “sólo han salido adelante las propuestas que Izquierda Unida ha votado a favor. Más allá de luchas partidistas, tenemos la obligación de estar a la altura. Seguimos siendo alternativa, seguimos siendo cruciales en el desarrollo de la gestión municipal y parece que algunos no lo terminan de asumir”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.