IU CLM rechaza frontalmente la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, que se está debatiendo en el Senado, por considerarla una traición y una burla a los ciudadanos de la cuenca del Tajo.

IU ha presentado un veto en el Senado para intentar evitar que la ley salga adelante.

El 15 de octubre de este año, a las 8 de la tarde tras haber prorrogado varias veces el plazo para presentación de enmiendas, con premeditación y alevosía, el grupo popular en el Congreso presentaba 8 enmiendas a la Ley de Estudio de Impacto Ambiental que cristalizaban el Memorándum de entendimiento con las comunidades autónomas del Levante. Se le daba así un rango superior al ya debatido Plan de cuenca del Tajo.

En palabras de Daniel Martínez, coordinador regional de IU en CLM, “con estas enmiendas, se blinda el trasvase, se le dota de mayor seguridad jurídica y el agua del Tajo pasa a ser derecho patrimonial de los regantes del Levante, teniendo estos, incluso, derecho a indemnizaciones millonarias, en el caso de no les llegue”.

“Igualmente en una de las enmiendas se abre definitivamente las puertas a otros trasvases y a la especulación con el agua a través de la apertura de los bancos del agua entre distintas cuencas, privatizando un elemento vital la vida y el desarrollo”, añadió Martínez.

Por su parte Rosa Prieto, responsable de Medio Ambiente, “ha pedido a los senadores que representan a esta tierra, tanto a los del PP como a los del PSOE,  que voten en contra de esta conspiración contra las gentes de Castilla La-Mancha, al igual que hará el senador del grupo de IU Jesús Iglesias en la comisión de Medio Ambiente que se celebrará mañana viernes en el senado, donde defenderá el veto presentado por IU en dicha Cámara”.

Por último, Rosa Prieto ha advertido que “todas estas argucias legales se están incluyendo en el expediente que tiene abierto la petición que presento IU en Bruselas, junto con Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche, desde hace más de un año”.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.